Sin categoría

La Biblia dice que Dios puso a los gobernantes

NOTICIERO

La Biblia dice que Dios puso a los gobernantes::: Los ciudadanos tienen derecho a cuestionarlos::: Que piensen más en el pueblo que en ellos mismos::: Abusan de su pobreza::: Compran su voto con regalos::: Los condenan a ser más pobres::: Hacen sistemas que no funcionan::: Hospitales y escuelas de mala calidad para el pueblo::: Los políticos tienen sus propias escuelas y hospitales::: Hay dos países, uno para los políticos y otros para los pobre::: Los pobres son los que pagan la cuenta::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Este fin de semana circuló en la red el mensaje de un ciudadano que aparece en el video pero no se identifica. Aparentemente es una persona de Centroamérica.

Hace una severa crítica a los políticos que usan la pobreza y la ignorancia de la gente para comprarles el voto con dinero, regalos o despensas. Resulta oportuno, precisamente porque estamos en víspera de elecciones y es una aportación para que el ciudadano reflexione y emita su voto de manera informada. El texto dice así:

MENSAJE A LOS POLÍTICOS

La Biblia dice en Romanos capítulo 13 que nosotros tenemos que sujetarnos a nuestras autoridades y nosotros tenemos que cumplir las leyes. Somos respetuosos de las autoridades que han sido elegidas.

Dice la Biblia que son puestas por Dios y que a ellas tenemos que estar sujetos y ser buenos ciudadanos. La biblia nos manda eso, pero como ciudadanos, aunque seamos creyentes, también tenemos derechos y nosotros también deseamos que nuestro país se encamine por el camino del bien, por el camino del progreso. Que haya oportunidades para todos.

QUE PIENSEN MAS EN EL PUEBLO

Y yo le digo a nuestras autoridades, a nuestros senadores, a nuestros diputados, a nuestros gobernadores, a los síndicos y a los regidores, que dejen de pensar en ellos mismos como políticos y de pensar en sus partidos, y pensar más en nosotros como comunidad.

En primer lugar porque ese es su verdadero trabajo. En segundo lugar porque nosotros somos quienes los elegimos a ellos y nosotros tenemos derecho de exigirles y decirles la verdad.

Y además, en tercer lugar, porque nosotros somos los que pagamos su salario con los impuestos que pagamos. Bastante altos.

COBRAN MUCHO Y DAN POCO

La cantidad de impuestos que se nos cobra a los ciudadanos no corresponde con la cantidad de bienes que nosotros estamos recibiendo y los beneficios que debemos recibir.

Nosotros no podemos ya continuar cada vez que hay una elección, votando por el más hermoso y por el más bueno, y por el que más me ayuda. Yo no necesito que usted me ayude.

AYUDAN Y EMPOBRECEN

El gobierno no está para ayudar, el gobierno está para crear las condiciones para que los ciudadanos podamos trabajar, las condiciones para que podamos estudiar, las condiciones para que podamos tener vivienda, salud, transporte; fruto de nuestro propio trabajo.

Si usted me ayuda dándome una tarjeta, si usted me ayuda llenándome los tanques de agua; usted me está ayudando a ser pobre toda la vida, y la población tiene que entender que el que te ayuda a comer hoy, el que te ayuda a ponerle un “sink”, un techo a tu casa y el que te ayuda a llenar tus cubetas de agua, eso es esclavizándote para ser pobre, entonces tu votas por esa persona pero tú tienes derecho a alcanzar el mismo nivel económico, el mismo progreso que ese político exhibe hoy delante de todos nosotros.

PAÍS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

Todos tenemos derecho. Y yo quiero decirles a los políticos que ellos preparan sistemas, por ejemplo, el sistema de salud. Ninguno de ellos cuando se enferma va a un hospital público. Ellos están haciendo escuelas ahora mismo pero sus hijos no estudian en las escuelas que el gobierno construye. No están en el sistema educativo.

Ellos hacen un sistema de seguridad social, de Senasa, pero ninguno de los políticos usa el seguro de Senasa. Entonces ellos hacen un sistema que no funciona para la población con el que un grupo se hace rico con nuestro dinero pero ninguno de ellos los usan.

Entonces ellos tienen un país para ellos y un país para nosotros y alguien tiene que decirles eso a los políticos.

ABUSAN DEL PUEBLO

Nosotros no somos políticos pero somos ciudadanos y tenemos derecho a que los políticos sepan que no pueden seguirnos engañando y abusando de nosotros. Se está abusando del pueblo.

Entonces, los ciudadanos tenemos derecho a usar la palabra, a usar los medios, a usar la protesta pacífica para decirles a nuestros gobernantes que tienen la obligación de actuar.

NO HACEN FAVORES

No es un favor. Los ciudadanos no tenemos que aplaudir cuando un ministro, cuando una autoridad electa hace algo. Es que usted está obligado a hacerlo, usted se compromete según las leyes a servir a la comunidad.

Los políticos tienen que saber que los ciudadanos sabemos elegir y sabemos por quién votar. Pero hay una gran cantidad de ciudadanos que está eligiendo porque fulano me da 300 pesos o porque fulano me da una ayuda o porque fulano me consiguió las medicinas.

HAY QUE DESPERTAR

Tú no tienes que andar mendigando ciudadano. Y señor político, usted no tiene que abusar de la ignorancia del pueblo.

Esa es mi opinión como ciudadano y tengo derecho a expresarla. Y yo creo que todos los ciudadanos tenemos que despertar, porque de verdad, los políticos se están burlando de nosotros.

CANDIDATOS EN ACCION

PRI y PAN a la banca, El Bronco

El candidato independiente a la gubernatura del estado Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” afirmó que mandará seis años a descansar al bipartidismo (PRI-PAN) y se encargará de construir un gobierno humano. Al realizar su cierre de campaña, en las instalaciones de la Arena Monterrey, se comprometió a un mandato austero en el que no gastará un solo peso en los medios de comunicación para enaltecer su imagen como gobernador.

EL PAN CÍNICO, CAMACHO

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la situación que se vive en Michoacán es culpa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Acusó, incluso, a la actual candidata del PAN en Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, de haber negociado con Servando Gómez ‘La Tuta’, la liberación de su primo Alfonso Reyes Hinojosa. Entrevistado en Monterrey luego de uno de los cierres de campaña de su candidata a gobernadora, Ivonne Álvarez, César Camacho llamó a Felipe Calderón cínico, al acusar al PRI y al PRD de tener tratos con la delincuencia.

CHUCHIN Y EDGAR ACLAMADOS

Entre simpatizantes y reconocidos políticos del priísmo matamorense es como los candidatos para la diputación federal por el III y IV Distrito, Edgar Melhem y “Chuchín” de la Garza, respectivamente, hicieron el cierre de sus campañas en vísperas del proceso electoral del 7 de junio.

JUBILO ENTRE PRIÍSTAS

En un ambiente de júbilo en el que se respiró el espíritu de la victoria, miles de militantes priistas miembros de las estructuras electoral y de movilización política celebraron en la explanada de las instalaciones del tricolor en la Diagonal Cuauhtémoc, el cierre de campaña de sus candidatos Jesús de la Garza, “Chuchín” por el IV distrito y Édgar Melhem Salinas por el III.

VIVAS Y PORRAS A PANISTAS

Lanzando vivas y porras desde sus automóviles es como cientos de automovilistas mostraron su apoyo al triunfo que le darán este próximo 7 de junio en las urnas al candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, Ramiro Salazar.

VERDE: CIERRES SIN DERROCHE

Con la finalidad de mantener el contacto con los ciudadanos, con el compromiso de desarrollar una campaña de propuestas y no de derroches que ofenden a los electores, el Partido Verde Ecologista de México llevará a cabo una estrategia de “cierres territoriales” en el IV Distrito. Así lo dio a conocer el candidato suplente a la diputación federal por este distrito, Humberto Gutiérrez de los Reyes, quien coordina las actividades de cierre de la campaña constitucional en esta demarcación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba