Sin categoría

PREPARAN DENUNCUA CONTRA CCR POR DESVIAR RECURSOS A LA CAMPAÑA DE LAURA ZARATE

Rubén Arenas

Nuevo Laredo, mayo 28.- Francisco Chavira Martínez adelantó que la próxima semana presentará una denuncia formal en contra del presidente municipal Carlos Canturosas por desviar recursos públicos a la campaña de Laura Zarate.

En la denuncia también incluirá a secretarios, directores, síndicos, regidores y empleados que participan en la campaña en horas de oficina, usan vehículos oficiales, entregan despensas, amenazan a empleados con despedirlos si no hacen proselitismo.

Dijo que esta denuncia la presentará tanto ante le Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ante el Instituto Nacional Electoral e incluso irá a la Drug Enforcement Administration (DEA) para que revise las cuentas y bienes que los funcionarios poseen en los Estados Unidos.

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática aseguró que cuenta con cientos de fotografías, videos, audios y recortes periodísticos, entre otras muchas pruebas, para confirmar sus dichos.

“Hemos visto una campaña en la que se utiliza todo el aparato del gobierno municipal para apoyar a Laura Zarate, quien ni así ha logrado convencer a la ciudadanía. Todo el aparato participa abiertamente, lo hacen porque se sienten impunes y lo que queremos es que las autoridades intervengan y castiguen a los responsables, pruebas abundan”, puntualizó.

Precisó que muchas de estas fotos han sido subidas a las redes sociales por los propios funcionarios y regidores, que creen que violar la ley no trae consecuencias.

El activista político señaló que los funcionarios municipales se han dedicado a amedrentar a los empleados con despedirlos del trabajo si no apoyan a Laura, después de que concluyen sus labores en el Municipio.

También amenazas a ciudadanos con quitarles despensas y becas, y no apoyarlos con medicamentos, si no votar por el PAN.

Dijo que una situación similar también se da con funcionarios estatales que amedrentan a los ciudadanos con retirarles apoyos si no votan por el PRI.

QUE INVESTIGE LA DEA

Chavira expuso que también recurrirá a la DEA para que investigue a funcionarios municipales que se han enriquecido apoderándose de los recursos públicos.

“Estos funcionaros antes de llegar al Municipio, estaban en el sector privado y por su mediocridad económicamente les iba muy mal, no tenían nada, andaban con deudas y ahora, un año después de que entraron al Municipio traen camionetas nuevas, compraron casa, andan gastando mucho dinero y todo eso sale de las arcas públicas”, agregó.

Queremos que la DEA los investigue porque tienen bienes en Estados Unidos y antes no tenían nada, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba