Sin categoría

Abogados y policía despojan a una obrera de su vivienda

NOTICIERO

Abogados y policía despojan a una obrera de su vivienda::: Deudores de Infonavit, perseguidos y acosados::: Carecen de protección y apoyo legal::: No pudo pagar mil 500 de cuota a un kínder oficial::: Solo cubrió lo del material pero su hija no entró::: Maestros exigen cuantas a la SEP::: Demandan informes sobre descuentos::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- He aquí dos historias como hay muchas. La obrera de una maquiladora fue llamada con urgencia al trabajo porque unos abogados del Infonavit, protegidos por la policía estatal, le habían tumbado a patadas la puerta de su casa y le estaban sacando sus muebles.

Esto ocurrió en una colonia del sur de la ciudad. Cuando la obrera llegó se encontró sus muebles en la calle, a su hija llorando y a su esposo tratando de consolarla.

Preguntó a los representantes del Infonavit: -“¿Por qué me sacan mis muebles?, ¿de qué se trata?, ¿traen algún papel que los respalde?, ¿quién dio la orden?, ¿por órdenes de quién, o qué?”-.

Los abogados les respondieron: -“Nosotros ya le avisamos. Estaba usted advertida”-.

La angustiada mujer replicó: -“No es cierto, a mí nunca me habían dicho nada. Yo no sabía que iba a pasar esto”-.

La desesperada deudora del Infonavit anda peregrinando para ver quién le ayuda porque no sabe qué hacer. Mientras tanto, vive de arrimada con unos vecinos que le dieron abrigo y sus muebles los tiene distribuidos entre varios vecinos que se los cuidan.

En la ciudad, hay poco más de 6 mil casas abandonadas que han sido desalojadas por los abogaos del Infonavit o que sus inquilinos las han dejado por no poder pagarlas.

Muchas de estas personas han acudido a los candidatos de todos los partidos en las últimas dos campañas pero no han recibido respuestas.

Lo más que han escuchado decir a los políticos: “Déjeme ver qué puedo hacer”, y finalmente no hacen nada.

He aquí otra historia. Esta fue en la colonia Hacienda del Puente.

Una madre de familia no pudo inscribir a su hija en el jardín de niños de ese lugar porque no tuvo mil 500 pesos para pagar la cuota de inscripción.

-“Ya había pagado la cuota del material pero la verdad no tenía mil 500 pesos para la inscripción, así que no estoy mandando a mi niña al jardín de niños. Voy a esperar a ver para cuando junto el dinero”-.

-“Creo que la única salida es esa, porque no sé a dónde ir para que me ayuden. Yo sé que las cuotas están prohibidas pero eso debe ser en otras partes porque aquí si las cobran”-.

-“Y también pasa que cuando los padres de familia se atrasan en el pago de cualquier otra cuota extra, en este jardín de niños los exhiben en un pizarrón cuando ponen los nombres de las madres que deben y les indican que dejen de llevar a sus hijos por no haber pagado”-.

Se trata de un jardín de niños oficial en esa colonia.

El caso de los jardines de niños, aparentemente es obligatorio y gratuito pero tal parece que eso no tiene validez para los directores y de esto, claro, aparentemente no está enterado el secretario de Educación Pública del Estado y los afectados carecen de representantes sociales que los apoyen.

MAESTROS DESPROTEGIDOS

Ahora que mire, la gente de las colonias no es la única desprotegida. También hay que agregar a los maestros que no saben qué descuentos les hacen desde hace tres meses. Vea lo que dice la directora de la Escuela Miguel Sáenz González:

El último talón de cheques que recibieron los maestros de educación básica fue el del mes de diciembre, por lo que a partir de enero de este año no se recibió el documento, ocasionando que no se puedan realizar trámites y en ocasiones no saben qué es lo que les descuentan. La directora de la primaria Miguel Sáenz González, Josefina Hernández Torres, comentó que son cuatro meses y lo que va del mes de mayo que no se recibe el talón de cheques por lo que los maestros han solicitado una explicación por esta situación. “Por supuesto que como directora de la escuela primaria “Miguel Sáenz González”, he solicitado información a las autoridades superiores sobre este asunto, pero hasta el momento no han comentado nada”, aseguró.

Las preguntas son: ¿Y dónde están los líderes que tan buenas cuotas cobran cada mes por “representar” a los maestros?

¿Dónde quedó el discurso de los políticos de todos los niveles que tanto se preocupan por el bienestar de la familia?

Y ya no pregunte dónde están los diputados locales y federales porque ellos no se ocupan de estas minucias.

CANDIDATOS EN ACCIÓN

CHUCHÌN, GESTOR

Cerca de la recta final del proceso de campaña, Chuchín De la Garza, candidato a la diputación federal por el IV Distrito, aseguró que su labor no se concentraría únicamente en legislar, por lo que se comprometió para convertirse en un gestor de tiempo completo con la finalidad de ayudar para que se acerquen mejores servicios e infraestructura a estas zona de Matamoros.

RESPALDO A MELHEM

Como parte de sus giras de trabajo, Edgar Melhem Salinas, candidato por el III Distrito Electoral del PRI, indicó que a unos días de concluir el proceso de campaña, asegura que cuenta con miles de peticiones de quienes conforman los nueve municipios de su distrito, quienes le han manifestado su apoyo total. Durante sus trabajos en la colonia Rinconada del sector Las Brisas, el candidato a la diputación, aseguró que los proyectos legislativos con los que ya cuenta, forman parte de un programa integral para la frontera de Tamaulipas, que servirá también como agenda nacional que respaldó César Camacho Quiroz durante su visita a Matamoros.

RAMIRO CON LA EMPRESA

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de Matamoros y crear las condiciones necesarias para que en la ciudad haya un repunte en los sectores empresarial y comercial, Ramiro Salazar, candidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral, dio a conocer que como diputado tendrá un Plan de rescate Económico para este sector con incentivos fiscales, entre otras medidas para garantizar el crecimiento de la economía local. Resaltó que la actividad empresarial será reactivada en nuestra zona, y aseguró que las propuestas de los empresarios para que mejore la economía de esta localidad tienen mucha importancia para el trabajo legislativo que hará desde la Cámara de Diputados.

VALLEJO, EL CUMPLIDOR

En su recorrido por la colonia Vicente Guerrero los residentes de ese lugar con júbilo recibieron al candidato del Partido Verde a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral a la vez que le manifestaron sus esperanzas de que como legislador haga propuestas que cambie su calidad de vida.

“El Partido Verde es un partido que ha cumplido, yo soy un hombre de palabra, yo soy un hombre que tiene palabra de honor y estén seguros que sí les cumpliré”.

Algunas amas de casa le dijeron: “Nosotros vamos a votar por usted pero le vamos a pedir de favor que sí cumpla, ya nos cansamos de votar por candidatos de otros partidos que vienen y nos dicen que van a hacer leyes para que nosotras, nuestros hijos y nuestros esposos tengan beneficios relacionados con un mejor salario, una mejor educación y mejores oportunidades para nosotras y no nos han cumplido”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba