Sin categoría

Los primeros 30 días de campaña de Diana Chavira

Tintero

Por Francisco Pucheta González 5 de Mayo de 2015

Concentrados en el cuartel general de campaña de Diana Chavira, candidata Independiente a la diputación federal por el Distrito Electoral I con cabecera en Nuevo Laredo, habló de su fructífero trabajo realizado a ras de tierra, que le ha permitido exponer sus propuestas legislativas ante una sociedad despierta, que le apuesta al cambio verdadero y no a las falsas promesas de los blanquiazules.

En la jornada correspondiente a la primera fase de su campaña, se vio a una Diana optimista por los logros obtenidos entre la gente que denigra al chapulineo y le refrenda su respaldo y confianza a los candidatos que se sinceran y hablan con la verdad.

Fue un informe pormenorizado donde da a conocer su amplio recorrido por más de 40 colonias de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluyendo desde luego la frontera chica, conformada por las ciudades de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

También ha visitado los tianguis de este puerto fronterizo donde ha saludado y dialogado con cada uno de los locatarios quienes le han expresado sus inquietudes de viva voz. Son familias que pertenecen a los sectores agraviados por el abandono, la inseguridad, el desempleo y la injusticia.

Igualmente se ha desplazado a las colonias un poco más privilegiadas a quienes ha hecho saber que como el resto de la ciudad, ellos también tienen necesidades que afrontar y resolver, porque nadie está exento de esos padecimientos seculares, que nutren las mesas de trabajo de la candidata independiente y que incluye en su agenda legislativa.

Agradeció profundamente a los medios de comunicación libres por ocuparse de su campaña a lo largo de estos primeros 30 días de actividades en las colonias donde ha estado presente dialogando abiertamente con la gente.

Ponderó el trabajo de la prensa porque, dijo, abre un espacio a la democracia que es el factor alentado por un periodismo de principios, sin cortapisas y coherente con la realidad que vive el país.

También recordó el ´´Día Internacional de la Libertad de Expresión´´ que se celebró el 3 de mayo, exhortando al gremio periodístico a trabajar con el mismo ahínco para mantener bien informada a la sociedad.

Al tocar el tema de las encuestas, fue categórica al señalar que ´´nosotros no queremos engañar a nuestros seguidores con muestreos patitos que presumiblemente marcan tendencias de cómo andan los candidatos´´. Sabemos bien cómo operan después de una experiencia política de más de diez años y por lo mismo no deseamos caer en su juego, apuntó.

´´Además, sabemos de antemano que cuando un candidato se siente perdido lo primero que hace es lanzar a los cuatro vientos la versión de que va muy arriba en las encuestas de fantasía, como en el caso de la candidata del PAN´´.

Qué pena que tengan que recurrir a estos artilugios, pero si es así, es que sí necesita de mucha ayuda indicó la candidata independiente quien además reconoció el debate de propuestas, como la mejor forma para que los votantes sepan en quien confiar su voto.

Finalmente criticó el llamado foro de propuestas organizado por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, diseñado a modo para que la candidata panista eluda el debate público.

Notas relacionadas

Botón volver arriba