Sin categoría

“Impulsar la cultura de la prevención en salud, generará una mejor sociedad”: Naty García

Nuevo Laredo, 8 de abril .- Al conmemorar el Día Mundial de la Salud 2015, con el tema “La inocuidad en los alimentos”, la candidata a diputada federal en el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, por el partido Encuentro Social, Natalia Gisselle García Fernández, reconoció que es urgente impulsar la cultura de la prevención para tener una mejor sociedad.

“Debemos actuar desde ahora, con mejores programas de concientización, ya que la insalubridad en los alimentos, de acuerdo a las estadísticas, provocan la muerte de 2 millones de personas, en su mayoría niños”, subrayó ante los medios de comunicación, García Fernández.

Destacó que los alimentos insalubres, contienen bacterias, virus parásitos o sustancias químicas nocivas que causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer, por ello urge reforzar los programas institucionales permanentes dirigidos a vendedores y consumidores para que apliquen prácticas responsables de cómo manipular y preparar los alimentos.

“Es necesario incrementar el presupuesto para abasto de medicinas”

Durante una visita realizada por Naty García y su suplente, Gabriela Regalado Fuentes en el exterior del Hospital General de Nuevo Laredo, dialogaron con familiares de pacientes de dicho nosocomio y se interiorizaron del viacrusis que viven.

“Es necesario que a través de la Cámara de Diputados, se revise el esquema que la Secretaría de Salud tiene, para que la atención médica y hospitalaria sea eficaz y digna, porque reviste graves carencias”, dijo.

Añadió que en el diálogo con los familiares de pacientes, vio la desesperación por la falta de medicamentos en los hospitales públicos, además de que se sienten impotentes porque gastan lo poco que tienen para comprar las medicinas que necesitan sus seres queridos.

“La familia Gatica nos comentó que tienen un familiar, el cual debido a la diabetes ya tiene varios días hospitalizado y su estado cada día es más grave al grado de que su pie está gangrenándosele, lo cual los llena de impotencia y desesperación, porque ya se gastaron lo poco que les quedaba en la compra de medicamentos”, mencionó.

Agregó que de ser favorecida por el voto de la ciudadanía en las elecciones del 7 de junio, uno de los temas de su agenda legislativa será impulsar el incremento presupuestal al área de salud, para garantizar el abasto de medicamentos y la revisión de la atención médica a los pacientes de los hospitales del sector salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba