Sin categoría

Matamoros es de Lety

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*¿NL y Matamoros para el PAN?
*Se estrena RS en redes sociales
*Se ‘tambalea’ María Esther C.
*Presentan hoy MC a candidata

Para quienes gustan de pronosticar resultados electorales, los distritos de Nuevo Laredo y Matamoros están prácticamente ‘amarrados’ a favor del PAN.

Y es que hay varias calamidades que el PRI deberá pagar al momento de que el elector acuda a las urnas.

Por un lado está la homologación del IVA en la frontera, que tanto ha afectado a los empresarios que viven al lado sur del río Bravo.

No se diga el tema de la inseguridad pública, que tan agobiada tiene a la región noreste tamaulipeca, sobre todo la ciudad de Matamoros.

En ese tenor, ¿será el 7 de junio la fecha indicada para cobrar factura al gobierno del priísta ENRIQUE PEÑA NIETO?

Veremos y comentaremos.

En tanto, RAMIRO SALAZAR, pre-candidato del PAN a la diputación federal del IV Distrito, ya se estrena en las redes sociales.

Desde está semana se le puede ver haciendo uso del famoso Twitter y del FaceBook.

A propósito de panistas, ya quedó confirmado que el Partido Acción Nacional acordó designar como suplente de RAUL GARCIA VIVIAN en el III Distrito electoral a HECTOR GARCIA GONZALEZ.

Del mismo modo, en el II Distrito ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA llevará como ‘segundo de abordo’ a JUAN RAMIREZ.

Por otro lado, tal y como consignamos el martes en este espacio, ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU visitó Reynosa para poner en marcha la edificación de lo que será el edificio del C4, que cubrirá a esa ciudad y a Río Bravo.

El mandatario tamaulipeco informó allí que dicho edificio estará funcionando dentro de 6 meses y que tiene una inversión superior a los 200 millones de pesos.

En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador el alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL; el titular de la PGJE, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; el enlace territorial en Reynosa y Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ y el delegado de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANAHAT JUAREZ MAYORQUIN.

No estuvo presente el alcalde de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, a pesar de que dicha gira de trabajo involucraba a este terruño.

Cambiamos de tema para regresar a asuntos electorales y consignar el mal pronóstico que una buena parte de quisquillosos hacen sobre el Distrito II y el PRI, que lleva como candidata a ESTHER CAMARGO de LUEBBERT.

Y es que se dice que la aludida dama habría incurrido en actos reñidos con la Ley Electoral.

A ver que ocurre…

Por lo pronto los panitas ya alistan la ‘guillotina’.

Y ya que aludimos a priístas, ayer se llevó a cabo en la Ciudad de México el registro de los 300 candidatos que vía voto directo buscarán llegar a San Lázaro bajo el cobijo tricolor.

En tanto, hoy en Matamoros GUSTAVO CARDENAS se reúne con chicos de la prensa para presentar a NEREIDA BALBOA GOMEZ como candidata del Movimiento Ciudadano en el III Distrito. Allí mismo presentará a JUAN CARLOS MONTALVO GARZA como candidato en el distrito 04.

Sobre la señora NEREIDA podemos apuntar que militaba en el PAN cuando JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ganó la presidencia municipal riobravense. Incluso la aludida dama fue titular de Desarrollo Rural.

Al final JUAN DIEGO y doña NEREIDA se agarraron del ‘chongo’ y el alcalde despidió a su subalterna.

Conociendo a la inminente candidata del partido naranja (en su carácter), seguramente más de uno de los otros prospectos se llevarán su buena… ¿exhibida?

Por cierto, en Reynosa será candidata por el Movimiento Ciudadano EVA REYES GONZALEZ, quien goza de buena reputación en aquella localidad.

De hecho, si mal no recordamos, REYES ya fue candidata hace algunos ayeres, bajo las siglas del extinto partido México Posible. ¿Lo recuerdan?

EVA será presentada a la prensa a las 17:00 horas.

Hasta la próxima.
Sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba