Sin categoría

Panistas quieren Diputados más jóvenes en el Congreso

-De 18 años

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Proponiendo cambiar la edad para poder ser Diputado en Tamaulipas, el Diputados Enrique Rivas Cuéllar, considera necesario tener como requisito 18 años de edad cumplidos, en lugar de 21, como ya está establecido en la Constitución local en el artículo 29 en su fracción III.

Explica que para fomentar la participación e involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones y programas de gobierno, se debe modificar la edad mínima para ser Diputado o suplente.

Estimó necesario involucrar a las y los jóvenes en el sistema político, pues sólo así tendrán mejor comprensión del mismo, “de ahí que resulta imprescindible contar con su participación ”.

Señaló como propósito de la iniciativa de Reforma Constitucional, que el requisito de la edad para ser diputado en el Congreso del Estado de Tamaulipas, no sea de 21 años si no de 18.

“Los jóvenes tienen la capacidad y el potencial para asumir, en su caso, tan trascendente responsabilidad y las demandas de Tamaulipas”, reiteró Rivas Cuéllar.

Citó a la vez la Declaración de Intención de las Naciones Unidas sobre los Jóvenes: Problemas y Posibilidades, la que resuelve que los jóvenes de todos los países constituyen un importante recurso humano para el desarrollo y agentes decisivos del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.

Agregó es necesario que se involucren activamente en las políticas públicas, los desafíos, condiciones sociales y económicas, pues ello incide en el bienestar de los integrantes de la sociedad mexicana.

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba