Sin categoría

Confirma MPF detención de Agentes Federales

Fecha:2015-03-06 Por: Eduardo Bandin

Por Eduardo Bandín/ANTAM
Reynosa, Tamaulipas.- Confirmó un agente del Ministerio Público Federal la detención de los 14 Policías Federales, aunque desconoce detalles del caso por ser materia exclusiva de la mesa uno, así lo comentó hoy durante la quema de drogas.

Sin embargo, medios nacionales publicaron esta mañana que la detención fue por parte de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina en el municipio de Matamoros la tarde noche del jueves, luego de liberar a su víctima una vez pactado el “precio”.

La denuncia fue del empresario de la construcción Rafael Gómez avecindado en Matamoros, donde fue privado de su libertad el martes según la información de esos periódicos, no se menciona en donde estuvo cautivo y como fue el trato de los Federales durante su retención.

Pero su libertad y tranquilidad le costaría dos millones de dólares, pero antes de entregar ese dinero, debió alertar al ejército y a la Semar, que procedieron a ubicar, desarmar y arrestar a los uniformados.

Los 14 policías fueron trasladados bajo custodia militar de Matamoros a Reynosa a la delegación de la Procuraduría General de la República donde ayer jueves y madrugada de hoy rendían sus declaraciones.

En cuanto a los delitos que se les podrían atribuir está el secuestro, extorsión y delitos cometidos por servidores público federales en el desempeño de sus funciones, el castigo podría ser en diferentes grados para los 14, pues siendo policías cualquiera de ellos por su deber tenía que denunciar o cesar la comisión de ese ilícito y lo omitieron.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=489033

Notas relacionadas

Botón volver arriba