Zona Sur Tamaulipas

Piden “cooperación” de 5 pesos en carros de ruta de la zona conurbada

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Al asegurar que no es obligatorio, chóferes de algunos carros de ruta del Sur de Tamaulipas pidieron una cooperación de 5 pesos a los usuarios este 1 de enero del 2022.

Señalaron que no es obligatorio y que depende de cada persona si gusta cooperar con los 5 pesos o una cantidad menor.

En años anteriores, los cinco pesos eran incluidos en la tarifa y también lo aplicaban los días 24,25, 31 de diciembre y el 1 de enero, ello generaba la inconformidad de los pasajeros.

“Por lo menos ahora dicen que es una cooperación voluntaria y no te la incluyen en la tarifa, dependerá de cada persona si les da lo que piden o menos, según la feria que te quede”, dijo Carlos Martínez Gutiérrez, residente de la colonia Nuevo Tampico de Altamira.

Las unidades en las que se solicita la cooperación son aquellas que conectan Tampico y Madero con Altamira, cuyo pasaje normalmente es de 22 pesos.

“Por la prisa no espero el autobús y prefiero tomar uno de estos carros de ruta, en mi caso me quedaba una feria de 4 pesos y fue lo que le entregué al chófer, quien por cierto se portó muy amable”, comentó la señora Griselda Pérez de la colonia Los Fresnos.

El transporte público de la zona conurbada, ha insistido ante el Gobierno de Tamaulipas en aumentar la tarifa del pasaje, algunos proponen que sea de 10 pesos, otros concesionarios optan por incrementar hasta 15 pesos.

Los transportistas afirman que la actual tarifa de 9 pesos es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento y que el precio de los combustibles están en constante incremento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba