Sin categoría

Insisten en cambiar patio de maniobras de Ferromex en Altamira

Para que se cambie de la zona centro a un lugar alejado de la mancha urbana, dijo el alcalde, Armando López Flores

Por: Diana Alvarado/Altamira

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno de Altamira insistió ante la empresa de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se cambie el patio de maniobras de la empresa, de la zona centro a un lugar alejado de la mancha urbana, dijo el alcalde, Armando López Flores.

Señaló que entre el gobierno local y Ferromex, están en el proceso de autorizar la oficialización de cuatro de 11 cruceros que promueve para su liberación, entre ellos la calle Tamaulipas a la altura del Fraccionamiento El Edén, Francisco Villa y la Retama, en donde se construye el complejo administrativo.

“Estoy a la espera de la autorización de los documentos que amparan la oficialización de cuatro cruceros de un total de 11, que estamos llevando a cabo y seguiremos insistiendo en la remoción de los patios de maniobras, pero no es fácil y le cuesta mucho a Ferromex, pero bueno no quitamos el dedo del renglón, pero por lo pronto ya estamos avanzando en la oficialización de los cruces en algunos puntos donde si coincidimos”, mencionó.

Agregó que el Ayuntamiento prevé construir puentes peatonales y la colocación de señalamientos, en los cruceros sobre la Avenida de la Industria, con una inversión superior a un millón 500 mil pesos por cada uno de ellos.

Otros de los cruces que busca la administración municipal de Altamira, es en el acceso al sector Laguna de la Puerta, Maseca y Miramar al sur de la urbe industrial.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/168145/-Insisten-en-cambiar-patio-de-maniobras-de-Ferromex-en-Altamira.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba