Sin categoría

Elije PAN a 3 precandidatos a diputados federales

-Marcela Patiño Loya, Juan García Guerrero, y Guadalupe Herrera Cabrera quedaron electos en la primera fase

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La militancia del PAN en Tamaulipas eligió tres precandidatos a diputados federales, en la primera fase por la vía de la representación proporcional, en los Distritos 5, 6 y 8.

Alexandro de la Garza Vielma, Presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN estatal, informó que los panistas eligieron por primera vez en votación directa, a sus precandidatos, que habrán de participar en una segunda fase el próximo 22 de febrero.

Refirió que de acuerdo a las tendencias de votación extraída de las actas de escrutinio, la militancia eligió a Marcela Patiño Loya, como precandidata a diputada federal, por la vía de la Representación Proporcional por el Quinto Distrito.

Y por los Distritos 6 y 8, se eligieron para el mismo cargo de representación, a Juan García Guerrero, y a Guadalupe Herrera Cabrera.

De la Garza Vielma, estableció que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la elección de este día se eligieron únicamente a 3 precandidatos a diputados federales por la vía de la representación proporcional, porque en el resto de los Distritos, los aspirantes había pasado automáticamente a la segunda fase porque eran propuestas únicas.

La lista de precandidatos del PAN a diputados federales por la vía de la representación proporcional en su primera fase, quedó integrada de la siguiente forma: Distrito 1, José Alberto López Fonseca; Distrito 2, Elva Valles Olvera; Distrito 3, Héctor Pérez Ibarra; Distrito 4, César Rendón García; Distrito 5, Maricela Patiño Loya; Distrito 6, Juan García Guerrero; Distrito 7, Silvia Cacho Tamez, y Distrito 8, Guadalupe Herrera Cabrera.

Por su parte el Presidente del PAN en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa, refirió que la votación de este día fue una demostración de madurez política, que permitió organizar por primera vez, una votación de esta naturaleza, donde la militancia elige por voto directo a sus precandidatos a diputados federales.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN en la entidad, sesionará mañana lunes, para llevar a cabo el cómputo final de la elección, y ofrecer datos oficiales de la votación que se llevó a cabo en cada uno de los Distritos donde se llevaron a cabo las elecciones.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba