Sin categoría

Demandan y “boletinan” a empresa constructora

La SCT la acusa por incumplimiento de obra

Cd. Victoria.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, en Tamaulipas demandó y boletinó a la empresa constructora de origen veracruzano, “Comisa” por incumplir con la rehabilitación de un tramo carretero ubicado entre Victoria y Soto La Marina y por lo cual esta obra registra un retraso de tres años.

Genaro Torres Taboada, delegado de la dependencia federal en esta entidad refirió que dicha empresa debió ampliar y rehabilitar más de siete kilómetros de terracería en el tramo antes mencionado por lo que al no hacerlo se le siguió un proceso penal en su contra.

“Estamos en el proceso, una recesión es un problema muy difícil que se lleva tiempo, abogados pero ya en este año tenemos contemplado reconstruir ese tramo”, aseguró el delegado tras reconocer que a causa de estos problemas legales la obra registra un importante atraso.

Torres Tobada informó que la empresa “Comisa” no solo fue sancionada y boletinada sino que además la SCT la obligó a firmar un convenio en el que se compromete a finiquitar el adeudo pendiente que consiste en un tramo de siete kilómetros.

“Hicimos un convenio de adeudos que tiene la empresa para que pague lo correspondiente, es un tramo de 3 kilómetros y medios después hay otro de cuatro kilómetros, vamos a seguir con una modernización hacia adelante”, indicó el funcionario.
Aseguró que lograron la autorización para volver a licitar el tramo carretero lo cual estimó lo harán en un plazo no mayor a los 6 meses. “No obstante la conclusión de esta obra requiere mil 500 millones de pesos y de no contarse con el recurso este año continuaría inconclusa”, advirtió.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba