Sin categoría

PUROS “CARTUCHOS” QUEMADOS LOS DEL PRI.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 07-ENERO-MMXV.

A).- PUROS “CARTUCHOS” QUEMADOS LOS DEL PRI.

B).- EL TRICOLOR YA NO ES GARANTIA DE TRIUNFO.

C).- RAMOS SALINAS REZANDO A SUS “SANTOS”.

D).- SE AVECINAN DERROTAS HISTORICAS DEL PRI.

YA SE SUPO QUE.- Pues ahí tienen, que el partido Revolucionario Institucional ya empezó su show , en lo que corresponde a los pre registros para las tan imploradas candidaturas a diputados federales, específicamente hablando de aquellas que se podrán obtener a través de Convenciones por delegados, que no es más que una farsa mas…..Para las citadas candidaturas, no hay caras nuevas y si gente que siempre ha vivido de la política, y por lo tanto, no garantizarían los triunfos en las urnas, en el caso de que les llegasen a formalizar sus pretensiones.
DICESE QUE.- En menos tiempo de lo que se esperaba, los priistas tamaulipecos ya van a saber quiénes serán sus “Gallos y Gallinas” para ocupar las ocho candidaturas que estarán en competencia el presente año….Y tan pronto como se llegue a oficializar dichas posiciones de elección popular, el electorado sabrá a quien dar sus votos y a quienes negárselos, tomando en cuenta que el pertenecer al PRI, no le será nada obligatorio para votar por quienes resulten ser los “buenos”, pues el voto es libre y secreto…..Algunos políticos alcanzaran las candidaturas anheladas, pero eso estará muy distante a las victorias electorales, y con mayor razón, hoy que el “horno no está para bollos”.

YA SE SUPO QUE.- Por otro lado, sigue habiendo expectación por conocer quiénes serán los hombres y mujeres que el PRI nacional va a asignar como candidatos a cuatro de las ochos diputaciones federales…..Al respecto, hay quienes dicen que puede haber sorpresas y otros afirman que los que se han venido manejando como los viables, esos obtendrán la “bendición” del Revolucionario Institucional y el aval del presidente de los mexicanos.
DICESE QUE.- Para el sexto distrito electoral, ninguno de los que se han venido manejando como los probables para suceder a ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, en lo que corresponde a gente del tricolor, nadie se ha auto descartado…..PABLO GONZALEZ LEON, JAVIER VILLARREAL TERAN, ELIAS AHUET REYES y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, es el “cuarteto” de políticos que mayormente se pronuncian como los futuros elegidos, y cada quien tiene lo suyo para poder ser tomado en cuenta.

YA SE SUPO QUE.- ¿Quien o quienes de los “cartuchos quemados” que intentan llegar a tener en sus manos , tales o cuales candidaturas a diputaciones federales, recibieron el “Si” por parte de los “Hacedores de candidatos”, para hacerse presente en las preinscripciones, y que su “padrino político” este siendo el “Gober” en turno?
DICESE QUE.- RAMIRO RAMOS SALINAS, hoy más que nunca, le está rezando a las dos mil virgen, para que en la “comalada” de los futuros “Dedeados” . por parte del PRI nacional, ser él uno de los agraciados….Se sabe que el susodicho manipulador de los diputados locales priistas, es muy amigo del gobernador tamaulipeco, y ha hecho algunas “migas” con gente importante de la administración de PEÑA NIETO.

YA SE SUPO QUE.- ¿De los que se hicieron presentes en los pre registros para las candidaturas a diputados, quien o quienes si merecen ser “premiados” y quien o quienes no gozan de las querencias de los votantes ni confiabilidad por parte del electorado?
DICESE QUE.- Si la “Lotería Política” se la llegase a sacar, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y fuese el señor candidato por el sexto distrito, y si el electorado, con el voto lo lleva a la victoria electoral, por tercera ocasión seria integrante de la Cámara baja del Congreso de la Unión.

YA SE SUPO QUE.- De hoy “pal rial”, esos políticos, hombres y mujeres que ya sienten tener en sus manos las candidaturas a diputados federales, sin duda alguna que serán blanco perfecto de ataques, censuras y serios señalamientos, por parte de sus enemigos políticos, situación que les perjudicaría mucho, si es que llegan a las campañas proselitistas.
DICESE QUE.- Por parte del partido Acción Nacional, mantienen la firmeza y alto porcentaje de viabilidades, de que cuando menos llegar a conservar las seis diputaciones federales que tienen en sus manos en esta entidad tamaulipeca…..Desde luego, que lo antes manifestado podrá hacerse realidad, siempre y cuando sus futuros candidatos sean gente exenta de “pecados”.

YA SE SUPO QUE.- En el sexto distrito, como en los demás de esta entidad tamaulipeca, el partido del Sol Azteca (PRD) cada día que pasa, mas se le ve hundirse, en lo que hace a fuerza política…..Y los que saben, aseguran que dicha situación seguirá prevaleciendo y le va hacer mucho daño en las votaciones para diputados federales, en los 300 distritos de la República Mexicana.
DICESE QUE.- Si como se afirma, que el electorado ya no quiere saber nada del PAN ni del PRI, ¿a qué candidatos y partidos políticos apoyarían en el día de las votaciones para legisladores federales?

YA SE SUPO QUE.- De aquellos y aquellas personas, que el PRI los distinga, como candidatos a tales o cuales diputaciones federales, ¿quién o quiénes serán “palomeados”, simple y sencillamente para no ganar en las urnas, por aquello de las negociaciones con otros partidos políticos?
DICESE QUE.- Si el PAN o cualquier otro partido político de los llamados de izquierda llegase “apadrinar” a conocidos ex priistas y les ofrece la oportunidad de ser candidatos por el sexto distrito, ¿cuál sería el futuro o destino de quien resulta ser el agraciado por el partido Revolucionario Institucional, en la mencionada candidatura de elección popular?

YA SE SUPO QUE.- Se vuelve aclarar, que en la actualidad, los que resulten ser candidatos a las ocho diputaciones federales en esta entidad tamaulipeca, definitivamente no tendrán garantizado los triunfos en las urnas, pues ya pasaron los tiempos aquellos, en que los candidatos tricolores, desde el momento de sus “palomeos”, desde ese instante todo mundo afirmaba que llegarían a ser miembros de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y nunca se equivocaban….En la actualidad va estar más que “cañón” que los tricolores y abanderados del PRI, en todos los distritos federales, estos lleguen obtener las ansiadas victorias…..Se comenta, que en esta ocasión, el Revolucionario Institucional se va a sorprender del abultado número de derrotas en las urnas, y que dichos debacles serán históricos.
DICESE QUE.- Hasta hoy, no se ha filtrado lo dicho en la plática secreta entre PEÑA NIETO y OBAMA, y solamente se sabe lo que públicamente se dio a conocer, lo que les permitieron informar a los medios de comunicación, de ambos países.

YA SE SUPO QUE.- ¿De los políticos que se comenta, de manera insistente como los probables para “agenciarse” la candidatura a la legislatura federal, por el sexto distrito, ¿quién es el mejor para tan importante posición política, y con verdaderas viabilidades de poder hacer un excelente trabajo, en las vecinas compañas, y con alto porcentaje de ganar en las urnas?
DICESE QUE.- Si como se dice y se afirma, que los votantes en los ocho distritos federales en Tamaulipas, ya no “tragan” al PRI, ¿entonces cuales podrán ser las sorpresas de los ganones y futuros diputados federales y de que institutos políticos?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba