Sin categoría

En Navidad, la cultura nos une con grandes eventos navideños: PGL.

· Preside Alcalde y titular del ITCA Desfile de Navidad y la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro del Colegio de San Juan Siglo XXI.

Ciudad Mante, Tam.- En el marco de la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro del Colegio de San Juan Siglo XXI de Matamoros, desarrollado en la explanada de la plaza principal de esta Ciudad, el alcalde Pablo Alberto González León, destacó la gran respuesta del público a este tipo de eventos que cierran con broche de oro una serie de actividades durante el presente año, que tienen como objetivo restaurar el tejido social, construir la paz a través de la música, el lenguaje universal más maravilloso que existe.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta excelente de la gente para disfrutar de esta orquesta muy reconocida; sin duda es un evento de primer nivel para todos los mantenses que merecen esto y más”, enfatizó el Edil, al tiempo de subrayar que la cultura nos une, nos hermana, por ello, advirtió que el Gobierno para Todos seguirá impulsándola día con día.

Frente a cientos de personas y con la presencia de la directora general del ITCA, la maestra Libertad García Cabriales, el presidente municipal de El Mante, resaltó que la actividad cultural en nuestro municipio se ha visto fortalecida gracias a la voluntad política de un gobernante sensible a la cultura como lo es el ingeniero Egidio Torre Cantú, de quien aseguró ha respaldado de manera firma a nuestra localidad en este rubro.

Por su parte, la directora general del ITCA Libertad García Cabriales, reconoció la coordinación Estado-Municipio y Federación, para impulsar diversas actividades culturales en esta localidad cañera; “Queremos hacerle ver a la gente que los gobiernos están trabajando para ellos, porque sabemos que la cultura es una herramienta fundamental porque el Gobernador de Tamaulipas así lo ha definido en la política pública, para el desarrollo integral de la sociedad”, apuntó.

La también mantense, subrayó que en la coordinación con el Gobierno para Todos se han visto grandes resultados que hablan de los enlaces interinstitucionales que aseveró construyen la esperanza en Tamaulipas.

Previamente, el Jefe edilicio acompañado de autoridades estatales y municipales presenció el tradicional Desfile de Navidad, el cual contó con la participación activa y entusiasta de cientos de niños y jóvenes de diversos planteles educativos con vistosas comparsas y carros alegóricos, que llevaron alegría y diversión por las principales calles de la Ciudad.

Al término del desfile Navideño 2014, la autoridad municipal otorgó un diploma y estímulo económico a los primeros lugares en Carro Alegórico y Comparsa, actividad promovida por el Gobierno del estado, el ITCA, Conaculta y el Gobierno municipal de El Mante.

En lo concerniente a Carro Alegórico, la primera posición la obtuvo el ICEST; la UNIDEP, el segundo puesto y el Tamul Linares, ocupó la tercera posición.

En Comparsa, el primer sitio, fue para Academia Forart; el segundo puesto, el ICEST y la tercera posición, la escuela primaria Dr. Héctor Pérez Martínez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba