Sin categoría

Pondera Gustavo Torres importancia y virtudes de la Mujer en la sociedad.

El primer encuentro magistral en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se suma a las diversas acciones llevadas a cabo en el estado, en el marco de la campaña “16 días de activismo contra la Violencia de género.

*Se realizó un certamen de pintura titulado “Libre de violencia”, cuyos premios fueron aportados por el Gobierno de Tampico.

En el marco del Día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, acompañado por su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF municipal, asistió a la conferencia impartida sobre esta problemática social por las periodistas Denise Dresser y Julieta Lujambio, organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

El importante evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde el edil porteño señaló que con la realización de estos eventos, se honra a la mujer mostrándole el respeto, admiración y cariño, ya que la mujer es el corazón de la familia y por ello se convierte en la piedra angular para construir una sociedad más fuerte, más solidaria y más humana.

Ante esta importancia, dijo debemos protegerlas, velar permanentemente por un trato digno para todas y cada una de ellas, pues cuentan con muchas virtudes, como talento, capacidad, sensibilidad y determinación, que se reflejan en cualquier ámbito de nuestra vida, es por eso que “Al conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer debemos sumar voluntades para que ninguna de ellas sea víctima de maltrato físico o emocional”.

Expresó que en el Tamaulipas Humano que impulsan el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF estatal, las mujeres son el alma del Estado Fuerte que Todos Queremos, “Y en nuestro municipio son el motor que nos mueve, la nobleza que nos inspira y la guía de nuestros anhelos. Con ellas confirmamos que en Tampico, Unidos Podemos Más” concluyó.

En representación de Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), estuvo Justo Núñez, Subcoordinador del mismo organismo, quien expuso que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está trabajando para resolver las desigualdades o brechas que existen todavía entre las mujeres y los hombres.

“En el Sistema Nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sumamos voluntades y acompañamos las experiencias exitosas que son compartidas por las entidades federativas, como es el caso de Tamaulipas, tenemos que lograr que mujeres y hombres, gocen de los mismos derechos en México” agregó.

En su intervención, Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer tamaulipeca, señaló que “Hoy reconocemos a la mujer tamaulipeca uniendo todas nuestras fuerzas y alzamos la voz por la igualdad y la equidad, que mejor que estar aquí, en el sur del estado para fortalecer la unión, la solidaridad, la paz y sobre todo el respeto por las mujeres de Tamaulipas, de México y del Mundo entero”.

La declaratoria inaugural de este evento, estuvo a cargo de Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien explicó que este evento se suma a las diversas acciones llevadas a cabo en el estado, en el marco de la campaña “16 días de activismo contra la Violencia de género” que inició el pasado 25 de noviembre en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y concluirá el próximo miércoles 10 de diciembre “Día internacional de los derechos humanos”.

Ante la asistencia de mujeres y hombres de diferente sectores de la ciudad, en la Casa de la Cultura, primeramente Julieta Lujambio impartió la conferencia “Violencia contra las mujeres, ¿Hasta cuándo?, mientras que la plática de Denise Dresser fue “Mujeres de arena, violencia de género y cómo detenerla”.

Cabe señalar durante el marco del día internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, se llevó a cabo un certamen de pintura titulado “Libre de violencia”, premios que fueron aportados por el Gobierno de Tampico.

Estuvieron presentes: Olga Sosa Ruiz, Diputada Local y Presidenta de Igualdad de Género en el Congreso de Tamaulipas, así como autoridades estatales y municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba