Sin categoría

En 3 años bajará precio de gasolina

-Con la llegada de nuevas empresas que producirán hidrocarburos a bajo costo

Altamira, Tamaulipas.- Será a partir de 2 o 3 años cuando comienza a percibirse una verdadera competencia en los precios de los combustibles en México. De acuerdo al número de empresas que se instalen en el territorio, las variaciones en el valor mundial del petróleo y otros factores determinarán las variaciones en el costo por litro, fue lo que dio a conocer la secretaria de desarrollo económico en Altamira.

Enrique De Hita Sánchez responsable del área comenta que con la apertura a nuevas empresas para la producción y comercialización del hidrocarburo, seguramente en 3 años como máximo habrá una verdadera competencia en el país.

El objetivo es que exista un precio de mercado para que se vaya regulando, así como también en los costos por consumo de energía eléctrica y gas.

Observa de manera positiva que para el 2015 exista un solo aumento para el precio de la gasolina, a razón de la tasa anual de la inflación en México, y no cada mes como se ha realizado desde mitad de sexenio con Felipe Calderón.

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba