Sin categoría

Cabeza de vaca ofrece mini informe de actividades

Por: Victor Gonzalez

Por Victor González Treviño / ANTAM

Reynosa,Tamps.- El senador Francisco Garcia Cabeza de Vaca ofreció un mini informe de actividades legislativas a los medios de comunicación en esta frontera.

El senador estuvo acompañado por el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) de Reynosa, Encarnación Cantu Salinas y los regidores; Ariel Longoria e Ismael Garcia Cabeza de Vaca.

Garcia Cabeza de Vaca resaltó su participación en ka redacción de las Leyes Secundarias de la reforma energética, “una reforma que esperaban los tamaulipecos”.

El senador comentó que esta reforma tiene un impacto positivo para Tamaulipas a corto y mediano plazo.

“Sobre todo los yacimientos de hidrocarburo que se encontraron en la costa de Matamoros en la gestión de Felipe Calderón Hinojosa” dijo.

Resaltó que uno de los puntos en que intervino es sobre apoyar al área rural de la entidad, en el sentido, de eliminar la palabra expropiación cuando se encuentre un yacimiento en algún rancho; “con esto se da certeza jurídica a los tenedores de la tierra en el estado”.

Logrando que el propietario de un terreno rural donde se hallase un yacimiento, se obtenga el 2% de producción por la extracción de hidrocarburo.
Francisco Garcia Cabeza de Vaca también habló de “Ola de violencia que vive México” y lamentó los acontecimientos que se viven en la actualidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba