Sin categoría

Ayuntamiento de Tampico, ITJUVE y ciudadanía participan en el rescate de espacios públicos

*Se han rehabilitado tres parques y jardines públicos de la zona norte

*Acciones están enfocada a ofrecer a la ciudadanía lugares dignos para la recreación y esparcimiento.

Con la participación conjunta de instancias estatales y municipales y de la ciudadanía en general, en diferentes colonias de la zona norte de esta ciudad se están rescatando y rehabilitando espacios públicos a través del programa Tampico Limpio es Mejor con el apoyo del ITJUVE porteño.

Los trabajos consisten en limpieza general, pintura, embellecimiento y remozamiento en parques, plazas y jardines públicos, a efecto de que se pueda desarrollar un esparcimiento sano entre las familias.

Alejandro Rubio de la Portilla, delegado municipal de la Zona Norte, indicó que el Ayuntamiento de Tampico coordina acciones con el Instituto Tamaulipeco de la Juventud, a cargo de Sofía Juárez, para que con el apoyo de los consejos de Colaboración Vecinal se efectúen acciones de restauración de áreas públicas así como en la identificación de aquellas que serían factibles para tales labores.

Señaló que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, la dependencia a su cargo atiende las peticiones ciudadanas y precisamente una de éstas es la de contar con lugares dignos para la recreación y esparcimiento.

Detalló que a la fecha se han restaurado tres espacios públicos, uno en la colonia México y dos en fraccionamientos ubicados en el sector Tancol, destacando la participación entusiasta de los jóvenes del ITJUVE en esos trabajos quedando así de manifiesto que Unidos Podemos Más.

Asimismo, Rubio de la Portilla mencionó que también se apoya en las jornadas de limpieza y acondicionamiento de áreas públicas que realiza el personal de la Dirección de Servicios Públicos en este amplio sector de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba