Estado

¡¡¡Ahora ejecutaron a panista!!!

captura_de_pantalla_2014-09-30_a_las_16.18.01

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 06 de noviembre 2014.

Desconocemos cual es realmente la idea, pero para quienes ven los toros desde la barrera pudiese considerarse simple llamarada de petate la estrategia anticrimen que la Secretaría de Gobernación diseñó para Tamaulipas, y para otras entidades federativas del noreste del país, porque no es un secreto que las ejecuciones, secuestros, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto continúan a la orden del día.

Y suponemos que debemos concederles la razón, si tomamos en cuenta que hace medio año, para ser exactos el trece de mayo, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el resto del gabinete de seguridad pública federal vinieron y en Reynosa anunciaron con bombo y platillo nuevas tácticas implementadas contra el crimen organizado, así mismo iniciaron espectaculares acciones enfocadas contra giros negros, atracos en la red carretera, uso de polarizado en vehículos de fuerza motriz, con filtros de revisión y anti alcoholes, etc., etc., etc..

Para el grueso de la población la militarización en Tamaulipas y sorpresivos operativos encabezados por militares y marinos estaban arrojando resultados positivos, sin embargo, quien sabe qué mosca les picaría, porque como por arte de magia dejaron de realizarlos, convirtiéndolos en simples patrullajes de rutina y a la expectativa para cualquier “topón”.

Si mal no recordamos, en aquella ocasión, el titular de la SEGOB echó las campanas al vuelo; dividió al estado en cuatro zonas, cada una con mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, y señaló que la nueva fase de seguridad estaba basada en tres ejes fundamentales; desarticular la composición y operación de organizaciones criminales; sellar rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, además de garantizar instituciones de seguridad eficientes, suficientes y confiables, pero lo cierto es que todo ello no ha restablecido las condiciones de paz y tranquilidad en Tamaulipas.

Cierto, para el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, diputado JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, la estrategia de seguridad que aplica el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO no sirve realmente, no solo aquí Tamaulipas, sino en el resto de la geografía territorial mexicana, al grado que con tantos hechos violentos e impunidad existe riesgo de un estallido social.

En otro tema, pero con cierta relación con el anterior, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el titular de Seguridad Pública estatal, General RICARDO GUTIERREZ GARCÍA, rindieron homenaje luctuoso aquí en Victoria, al extinto General en retiro RICARDO CÉSAR NIÑO VILLARREAL, delegado regional en la zona noreste de Tamaulipas y encargado de la Policía Estatal acreditable de Nuevo Laredo. La ceremonia se llevó a cabo en el complejo estatal de Seguridad Pública que se ubica por el camino Interejidal y presente su hijo RICARDO CÉSAR NIÑO PINEDA
Usted se enteró que el sábado pasado, el mando policial, de 57 años de edad, viajaba en un automóvil compacto, sobre la carretera a Monterrey, acompañado de una mujer identificada con el nombre de FLORINDA JIMÉNEZ OROZCO y quien lamentablemente corrió con la misma suerte al momento que sicarios les dispararon hasta en más de ciento veinte ocasiones, cerca de Vallecillo, poblado neoleonés con apenas unos setecientos habitantes. A la fecha han transcurrido cinco días y todo hace suponer que los investigadores no han recopilado pistas concretas que pudieran conducirlos a la identidad y captura de los presuntos autores materiales e intelectuales

Pasando a otras cosas, hoy, el presidente del CDM del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, celebró la tradicional conferencia con representantes de los medios de comunicación, pero esta vez, además del desayuno, sorteó pulseras para el acceso a los artistas que vienen a La Feria. Durante la rueda de prensa, el líder priista asentó que el tricolor es un partido renovado y transformado que trabaja en unidad rumbo al triunfo electoral del 2015, además, se dijo respetuoso de la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio en contra de la propuesta de Consulta Popular impulsada por el CEN del PRI, sobre la eliminación a 100 de los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional

Nos trasladamos a los dominios de CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, presidente estatal del Comité Directivo del PRD, quien este sábado impondrá en su lugar a ALBERTO SÁNCHEZ NERI y dejando fuera al exdiputado JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO. El consejo estatal y toma de protesta perredista será a las once horas del sábado, en el Hotel “Las Fuentes”, que es propiedad de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

En el paréntesis humorístico transcribimos a “La chismosa”, mamertín chascarrillo con clasificación “A”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer chismosona y sarcástica le dice a otra; – Oiga vecina, dígame… ¿está enfermaaaaa? – ¡No comadre!… ¿pero por qué la pregunta? – ¡Ah, porque casualmente en la madrugada vi salir de su casa al doctor! – Ay, nada que ver. ¡Fíjese que yo he visto salir de su casa a un capitán y no estamos en guerra. ¿¿¿Verdad, vecina??? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tildó de verdaderos cobardes a quienes vienen politizando el tema de tres hermanos estadounidenses ejecutados en el municipio de Matamoros y de una u otra manera patrocinan la campaña mediática contra NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, con clara intención de desacreditar el excelente trabajo que la edil blanquiazul ha realizado al frente del ayuntamiento local.

Volviendo con el Jefe del Ejecutivo estatal, a la hora que escribíamos en este espacio, el ingeniero TORRE CANTÚ, arribaba al Polyforum de Victoria, para poner en marcha la primera de tres etapas del programa de Formalización Laboral de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas 2014, proyecto en el que para el 2016 estarán beneficiados unos cinco mil empleados eventuales que serán incorporados a la base dentro de esa dependencia y con todas las prestaciones de ley. En su agenda de este mismo jueves, el mandatario estatal inauguraría el Centro de Atención a Víctimas, inmueble que se localiza en las antiguas instalaciones que albergaron las oficinas del Archivo General del Estado, posteriormente, se pasaría al salón “Independencia” de Palacio de Gobierno y en donde llevaría a cabo la presentación y firma del convenio de la estrategia en materia de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas.

Por cierto, TORRE CANTU despejó la incógnita, oficializando que su IV Informe de Gobierno lo rendirá en la ciudad de Reynosa, siendo la sede del Parque Cultural y con fecha del domingo 30 del mes en curso

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que para este jueves agendaban, en el Congreso Estatal, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, incluyendo la reunión de la comisión Especial de la Vivienda, que preside el diputado MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, en la que tratarían asuntos propios del grupo.

El espacio se acaba, pero aun podemos comentar que desconocemos en que basa sus afirmaciones el gobernador sustituto de Guerrero, SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, admitiendo que están vivos los 43 estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa, a menos que haga caso a la vox populi que desde la semana pasada insiste en que los mantienen incomunicados en el Campo Marte de la ciudad de México.

También le añadimos que en el estado de Jalisco, anoche fue ejecutado ABEL LICEA ORTEGA, dirigente del PAN en el municipio de Jilotlán de los Dolores, poblado colindante con el estado de Michoacán y con no más de diez mil habitantes. Informes preliminares indican que el político blanquiazul y un acompañante, al que reportaban muy grave, iban en su camioneta, cuando otro vehículo se les emparejó y sus ocupantes, que no han sido identificados muchos menos encarcelados, les dispararon más de cuarenta balazos.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones con motivo de su onomástico, mañana viernes, al editor mantense, ERNESTO AVALOS SÁNCHEZ, además a su paisano GERARDO PONCE PÉREZ, de la Red de Jóvenes por México; al Notario Público de Matamoros, JOSÉ TOMÁS MARÍN GONZÁLEZ; al victorense SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO; MARÍA DE LA FUENTE, que ubicamos por el rumbo de la UAT, y al secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; extensivos para el amigo periodista vallehermosense JUAN ANTONIO “”El Búho” ESPINOZA SAUCEDA; IVÁN LUNA, que labora para el Gobierno del Estado, y a la victorense CLAUDIA VALDEZ MELLADO; así como a MIRIAM ROMERO, seccional del PRI en Reynosa; a la también reynosense BETTY BARBOSA, y al diputado “naranja” ALFONSO DE LEÓN PERALES, que cumplen años el sábado.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete de “Novata”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: En su primera noche de bodas, la pareja está en la cama y ella le dice: – Mi amor, no te lo había dicho, pero yo no sé hacer nada de nada. El flamante marido responde: – No te preocupes mamita. No te preocupes. ¡Tú solo te desnudas, te acuestas en la cama, abres tus piernitas y yo haré el resto. Y ella le aclara: – No, no mi cielo, “eso” es lo que mejor hago y disfruto… ¡¡¡lo que no sé es eso de lavar, planchar y cocinar!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba