Sin categoría

ENCABEZA UAT CONSEJO DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE REYNOSA

foto 1 consejo CCIES UATreynosa (1)

Cd. Reynosa, Tam., 10 de noviembre de 2014.

• Directora de la UAM Reynosa Aztlán preside directiva del CCIES
La integración y el trabajo del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior de Reynosa (CCIES) tiene una magnífica oportunidad para aprovechar las ventajas y enfrentar los retos del desarrollo energético que viene para la región norte del estado, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez, al presidir la toma de protesta de la nueva directiva del organismo que encabeza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Ante la asistencia de los rectores y directivos de las 21 universidades e instituciones públicas y privadas del CCIES, el Rector destacó la importancia de este organismo para contribuir con la sociedad a través de los programas y acuerdos que de manera conjunta buscan incidir en todos los órdenes del desarrollo regional.
“En el mediano plazo, toda la zona norte se verá influenciada por razones del desarrollo energético que se avecina. Aquí se están anticipando a esta situación, ya que a través del Consejo podrán planear la oferta educativa profesional que se requerirá en los próximos años”, asentó.
En la ceremonia efectuada en un centro social de esta ciudad fronteriza, el Rector estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Julio Martínez Burnes, quien con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú le tomó la protesta a la directiva 2014-2018 del CCIES que preside Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT.
También estuvieron el presidente saliente del CCIES, Jaime Arredondo Lucio; Oscar Aguilera Rodríguez Vicepresidente del Consejo; Guillermo Acebo Salmán, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; María Esther Camargo Félix, Rectora de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte; Agustín Merle Zavala, representante del Ayuntamiento de Reynosa; así como directivos de los organismos empresariales de Reynosa.

ue tienen las universidades para
Rector , para uat es sumamemne imporyante que todos su smiembros s eintegren en programas que van a afectra las condiciones de su comunidad, este es un caso de llos, a través del consejo, van a hacer algo que en muchos lugares es casi imporosible, que las distuntas universidades se poongan de acuerdo para ver programas de beneficio para su comunidad. En un futuro próximo mediano plazo, tofda la zona norte se vera influenciada opr razones del desarrollo energético que se avvecina, que bueno que aquí se estén anticipando a esta situación, y a través del este consejo puedan planear la oferta educativa profsional que se requierira en los próximos años. Sin competencias esteriles, planear entre todos que es lo que mejor se pueda ofertar en las distintas universidades, aquí donde esta el 20 por ciento de universidades de todo el estado, y específicamente va a ser un lugar beneficado, vean metas, áreas de acción, infraestructura que compartir entre todas, las instaleaciones que tenemos, instruyo a rosi que lo que este de la uat este a disposiciond el mjunicipio de reynosa a través del consejo d euniversidades, apoyendse y podamos distribuir en todo l o que viene, es una magnifica oportunidad para que tenga sentido un consejo como este.

Notas relacionadas

Botón volver arriba