Sin categoría

Pronostican frío fuerte; llama PC a abrigarse

ndt17073-04-11-2014

Por Abel Castillo Herrera / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el invierno para el Estado de Tamaulipas será de frío a muy frío, informó Francisco Orihuela Solís Director de Protección Civil del municipio.

Por ello, dijo, llamó a la población, sobre todo la vulnerable (menores y personas de la tercera edad) a abrigarse bien, no exponerse a las bajas temperaturas y no salir a la calle, sino es necesario.

Dijo en lo que corresponde a la capital del estado, se dispone ya de cuatro espacios habilitados como albergues, todos para recibir en promedio a 35 personas que lo requieran, donde se les brinda comida caliente, cobijo y servicio médico.

En ese sentido dijo el aire frío asociado al sistema frontal número 10 generará un nuevo descenso de temperatura y viento de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

“El frente frío número 9 está ligeramente estacionado, traerá lluvia en unos o dos días más, son 56 frentes fríos que se pronostican y será un invierno muy frío” indico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío 10 se extenderá sobre las entidades del norte y noreste, además estará asociado con la corriente en chorro y provocará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y fuertes en Nuevo León y Veracruz.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas y fuerte en Veracruz, clima fresco a templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en el resto de dicha zona.

Para finalizar el funcionario explicó los efectos del frente frío número 10 comenzaran a sentirse a partir de este miércoles por la tarde noche.

Notas relacionadas

Botón volver arriba