Sin categoría

Gilda castiga constructoras

Gilda-Cavazos-Lliteras-24001

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Está bien muy bien que el diputado panista Enrique Rivas Cuellar, coordinador de la bancada del PAN en el congreso, defienda a la señorita presidenta Lety Salazar, pero si le va a ayudar, sería bueno que nos informara sobre lo siguiente:
Uno. ¿Porqué las camionetas de los jóvenes asesinados aparecieron en los terrenos del Corporativo Alpha?
Dos. ¿Porque el procurador Ismael Quintanilla no ha dado a conocer el avance de las investigaciones?
Y tres. ¿Porqué el general secretario de Seguridad Pública no ha confirmado sí el grupo Hércules es de su creación?
Tenemos más preguntas, pero si el diputado Rivas Cuellar logra que le informen sobre estas y nos comunica sus respuestas, luego le preguntamos las demás.
Cambiando de tema. Hace unos días, la Contralora Gilda Cavazos Lliteras, informó que fueron cancelados contratos a ocho constructoras por haber incumplido sus responsabilidades y asimismo se inhabilitaron a 22 funcionarios públicos por dar un visto bueno cuando las obras tenían deficiencias técnicas.
Y es que asegura que los ciudadanos integrantes de la Contraloría Social, son quienes denunciaron las irregularidades que presentaban estas obras, de tal manera que procedieron a realizar auditorías de campo donde se encontraron redes de agua potable inconclusas; carreteras que no reunían las especificaciones técnicas y los materiales utilizados eran de baja calidad.
Por ello, a las constructoras les cancelaron los contratos, las obligaron a reparar el daño y fueron eliminadas del padrón de proveedores del gobierno de Tamaulipas y a los funcionarios, los inhabilitaron por autorizar el pago de sus anticipos y aprobar las obras a pesar de las graves deficiencias que presentaban.
Cabe señalar que el trabajo que desempeñan las 800 Contralorías Sociales que hay en el estado, en igual número de obras, confirman que la supervisión de los ciudadanos da resultados, porque ahora se tiene una mejor vigilancia y esto garantiza una mejor ejecución de los proyectos, ya que son ellos los beneficiarios directos quien hacen esta labor.
Esto ratifica que unidos, sociedad y gobierno, pueden lograr abatir la corrupción, la impunidad y con este ejemplo se demuestra que no es necesario ningún pacto para que el trabajo en equipo rinda buenos resultados cuando se busca cuidar lo que le interesa a la mayoría.
En fin, sería importante que la contralora Cavazos Lliteras diera a conocer los nombres de las constructoras, ya que esto serviría para evitar que otras constructoras sigas sus pasos haciendo malos trabajos y de igual manera publique los nombres de los funcionarios para inhibir a los burócratas que a veces, por uno cuántos pesos, llegan a poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Ojala lo haga, es para que Tamaulipas sea más Fuerte y el gobierno consolide su política contra la corrupción.
Y bueno, felicitamos a la Contralora Gilda Cavazos Lliteras porque será la anfitriona de la Segunda Reunión de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores estados- federación y esto sin duda, es en reconocimiento a su transparente labor en el gobierno de Tamaulipas.
Esta reunión se llevará a cabo este viernes 7 de noviembre y vendrán los contralores de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Durango y ojalá que nos informe de algunos resultados que se obtendrán.
En otros asuntos, el gobernador Egidio Torre Cantú junto con el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, le dieron la bienvenida a los participantes a la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico que se lleva a cabo en el Parque Cultural y a la cual asisten empresarios y profesionistas de la salud de todo el Mundo.
Esta Cumbre Global permite el intercambio de experiencias y crecimiento profesional, ya que reúne a más de 500 prestadores de servicios médicos que vienen de países como Canadá, Estados Unidos, México, Centro y Sur América y Europa.
Representa un potencial crecimiento para el desarrollo profesional del sector médico y por ello, Elizabeth Ziemba, directora de Medical Tourism Training, de Newport, Rhode Island, reconoció los esfuerzos de México y Tamaulipas para llegar a esta cumbre en Reynosa y aseguró que “están listos para recibir a pacientes extranjeros y esto representa un gran potencial si se continúa en esta sinergia para promover los servicios de salud”.
Finalmente, en esta Cumbre Médica se prevén encuentros de negocios con representantes de financiamiento del sector turismo; consejeros de la industria de turismo médico, con el Secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y pláticas con integrantes de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y hoy jueves, habrá paneles y debates sobre negocios en turismo médico, conferencias y casos de éxito y el viernes continuarán los paneles, encuentro de negocios y pláticas para la administración y cómo hacer negocios en turismo médico con grandes empresas.
Para finalizar, Rabindranth Juárez Mayorquín, delegado de la secretaria de Gobernación (SEGOB), informa que el Gabinete de Seguridad Nacional se reunirá este mes en Tamaulipas, para dar a conocer los avances que se tienen con la Estrategia de Seguridad y asegura que estos son “importantes y significativos”. Pues qué bien.
Pero si van a salir con que en Tamaulipas vivimos en paz y tranquilidad después que se implemento la estrategia federal, a ver quién les cree, porque a partir de que se crearon los “polígonos”, hasta parece que la delincuencia se repartió las ciudades y sus actividades han crecido.
Ahí tenemos los últimos casos como el del general asesinado, el de los jóvenes de Matamoros y el primer lugar nacional en secuestros, los 749 desaparecidos que se tienen registrados de enero hasta septiembre y la novedad de que en Altamira y en Tampico la gente se está armando para cuidar sus casas y esto sí que son los prolegómenos a una guerra civil. ¿O no?
Además, nos informan que en las secretarias del gobierno federal y las paraestatales como el ISSSTE, IMSS, Pemex y otras más, nadie quiere venir al estado por el clima de violencia que prevalece.
Sí estos son los avances “importantes y significativos” de los que habla el delegado de la SEGOB, entonces, no sabemos ni para que anuncia la reunión del Gabinete de Seguridad porque la verdad, son puro cuento y nunca resuelven ab-so-lu-ta-men-te nada.
Al cierre. Los encargados de la imagen del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, están muy preocupados porque la revista Forbes lo bajo 23 lugares en el ranking de los más poderosos del mundo.
Estaba en el lugar 37 y ahora está en el puesto 60 y la revista destaca que este bajón es por la desaparición de los 43 normalistas y creemos que es por las muertes de los jóvenes en Matamoros. ¿Será? pues así están las cosas. Ni más ni menos.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba