Sin categoría

Ni ruido hacen…

dc2112_NOTA-JAUMAVE1

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Mientras algunos andan “acelerados” y muy “acelerados” con sus aspiraciones políticas rumbo a la alcaldía de Tula para el 2016, como: Eleazar Fortuna, Arturo Portales Castillo, Juan Bustos Niño y otros, los que ni ruido hacen son tres, estos personajes a los que nos referimos ahí están esperando la voz de arranque, disciplinados, cubriendo los tiempos y las formas que marca la nueva Ley Electoral del INE antes IFE, y es un hecho que se les tomará en cuenta y es más a lo mejor ni ellos lo saben que están en el ánimo del que manda en el municipio Juan Andrés Díaz Cruz.
Estos mismos a los que nos referimos, omitiremos sus nombres por aquellos de cuidarlos, reservarlos y no quemarlos antes de tiempo como los que ya señalamos al principio en esta su columna; además no aparecen en Asociaciones Civiles, redes sociales, ni en entrevistas “a modo” pagadas en medios “patito”.
Sin embargo, han afirmado los tres prospectos “blindados” que no se meten en conflictos con la Ley Electoral al cabo que en Tula ganará el partido Revolucionario Institucional otra vez. De tal manera que conforme se acercan los tiempos seguramente habrán de sumarse hacia el electorado quienes finalmente determinarán la hora de la gran decisión.
Y agréguele usted que la imagen y el trabajo del alcalde tendrá mucho que ver con los tres personajes omitidos, pues son de resultados.
La pregunta es: ¿Quiénes son? Ahí se las dejo de tarea.
Por el mismo rumbo de esta región se encuentra el municipio de Jaumave, donde gobierna excelentemente el Profr. José Ramón Eguía Navarro, ya que más de doce han sacado la cabeza para su proyecto político, la alcaldía. Lo que no saben estos bribones de la política “acelerados” de que el primer priista del municipio trae un As bajo la manga, y que en su tiempo habrá de aventarlo y jugarlo. Esta misma carta hemos visto como se maneja con mucho tacto, discreción e institucional a su jefe inmediato, pues conoce de tiempos y de formas electorales. Así que no se equivoquen porque primero es el 2015 y luego viene el 2016.

NOTAS CORTAS.
1.- “Vive Fuerte, Vive Rosa”, intensa campaña dirigida a fortalecer la salud y hace conciencia en la prevención del Cáncer en la Mujer, es una campaña impulsada por la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y que en el altiplano tamaulipeco, en particular en los municipios de Tula, Palmillas y Jaumave, impulsan fuerte en ese orden: Lucía Báez de Díaz, Aída Ovalle de Barragán y María de los Ángeles Borjas de Eguía.
Por lo anterior y para las señoras titulares de los DIF´S municipales, es de suma importancia el poder a través de esta campaña, ofrecer información útil y servicios proporcionados por médicos especialistas, que permitan a las mujeres prevenir esta enfermedad.
2.- Más transparente el Republicano Ayuntamiento de Jaumave, luego de la comparecencia que hicieran los titulares de áreas como: Obras Públicas, Desarrollo de la Sociedad, Jurídico, Protección Civil y Tesorería, quienes presentaron un informe de los avances y logros obtenidos en la presente administración.
Y se dio en respuesta a la solicitud que hicieran los miembros del cabildo ante el alcalde José Ramón Eguía Navarro, a fin de informar al cabildo en pleno sobre las actividades y acciones realizadas por cada uno de los funcionarios citados; además de aclarar algunos puntos importantes de lo que se hace ante los jaumavenses.
Todo esto se desarrollo en el marco de la Sesión Extraordinaria de cabildo del pasado 7 de Octubre, donde se nota y se siente que en este municipio se trabaja en equipo, en unidad y en torno al proyecto de desarrollo de Jaumave.
3.- Tarjeta roja: ¿A ver, a ver, quién será el miembro de una comuna del altiplano tamaulipeco que tiene antecedentes penales y así la Ley Electoral lo paso por boba? Esto seguramente le va a repercutir al partido que lo propuso en el futuro inmediato.
4.- Nos escriben: Hola Ing. Olvera, nada más para preguntarle en que parte del estado se va ubicar el nuevo restaurant “El Moderno” que tanto anuncia usted y que tiene el mejor servicio para su clientela, donde afirma que se podrá deleitar el paladar con los mejores platillos mexicanos típicos de la región, en particular el caldo de res, las enchiladas, el machacado y el exquisito menudo su especialidad, entre otros platillos más.
Carta que recibimos y le damos acuse de recibo: Claro en la Capital del Estado Ciudad Victoria.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com.

Notas relacionadas

Botón volver arriba