Sin categoría

Más de 11 Mil Altamirenses Beneficiados con LICONSA

PORTADA LICONSA (1)

Un total de 300 nuevas familias de Altamira fueron incorporadas al Programa Nacional de Abasto Social de Leche (LICONSA) mediante el cual recibirán este importante producto alimenticio para garantizar la nutrición de sus hijos.

En un evento realizado en la colonia Las Brisas del sector Monte Alto, el Alcalde Armando López Flores acompañado del Delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas y la Delegada del programa Liconsa en la entidad, Elizabeth Blackmore Smer encabezó la entrega de tarjetas mediante las cuales las nuevas beneficiarias recibirán cada mes 16 litros del producto lácteo.

El jefe de la comuna señaló que el municipio de Altamira ha sido favorecido de manera privilegiada por las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa en todo el país el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas fortalece el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

“En Altamira nos sentimos privilegiados de recibir el apoyo del Estado y la Federación a través de la Cruzada Nacional sin Hambre, pues al día de hoy más de 12 familias se benefician con el programa PROSPERA, otras 11 mil personas reciben el apoyo nutricional a través de LICONSA y más de 4 mil altamirenses se han beneficiado con empleo temporal, entre muchas acciones más”.

Aseguró que su administración seguirá consolidando los lazos de acción con los demás niveles de gobierno para seguir orientando beneficios a las familias de mayor vulnerabilidad del municipio.

Por su parte la titular del programa nacional de abasto social de leche LICONSA en la entidad, Elizabeth Blackmore Smer subrayó que los municipios del sur de Tamaulipas, donde se incluye Altamira, son los que concentran la mayor cantidad de beneficiarios de esta acción.

Afirmó que al término del presente año, un total de 11 mil 500 altamirenses estarán recibiendo los beneficios de LICONSA.

“En Tamaulipas operamos en 38 municipios donde atendemos a 45 mil personas y tan solo en Altamira cerraremos este año con 11 mil 500 beneficiados”.

Edgardo Melhem Salinas, Delegado federal de SEDESOL en el Estado recalcó que la incorporación de las 300 nuevas familias a este programa social responde al compromiso que hiciera la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga con las familias de Altamira y al trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno para reducir los índices de marginalidad en el municipio.

Al término del acto, jefe edilicio y los Delegados federales estuvieron en la colonia Infonavit Fidel Velázquez donde inauguraron la primera estancia infantil de SEDESOL durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en Altamira.

Ahí, Melhem Salinas aseguró que antes de concluir 2014 se abrirán 6 nuevas guarderías en el municipio para favorecer el cuidado de los hijos de mujeres trabajadoras que no tienen acceso a estancias infantiles del IMSS o ISSSTE.

Reveló que en Altamira existen 36 centros de cuidado infantil de los 295 que hay en toda la entidad, donde se atienden a más de 8 mil infantes, destinando una inversión superior a los 90 millones de pesos.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba