Sin categoría

Dejan a madero sin policías estatales

policia-madero-escuela

Escrito por José Luis Rodriguez Castro

MADERO, Tamaulipas.- Veinticinco elementos de la Policía Estatal Acreditable adscritos a labores de vigilancia en Ciudad Madero fueron enviados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región MIlitar, en Tlaxcala.

Sergio López de Nava Olvera, secretario del ayuntamiento informó lo anterior, y dijo que los hombres fueron seleccionados de manera aleatoria para cumplir con una segunda prueba de evaluación, capacitación y certificación.

Hipólito Román, coordinador de la Policía Estatal Acreditable, confirmó que en total fueron enviados 41 elementos de los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

El municipio permanecerá con 16 elementos en servicio, hasta una fecha que no pudo precisar, pues podría extenderse por un mes, hasta el mes de noviembre se estima que podrían reincorporarse a las actividades de vigilancia.

Para complementar las labores de vigilancia, dijo que se cuenta con la colaboración de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Militar, así como los elementos de la Secretaría de Marina que se suman dentro del proyecto de seguridad pública.

López de Nava Olvera, agrega, que es un proceso de revaluación para los elementos previamente acreditados, en el que podrán actualizar conocimientos, y reforzar los conocimientos adquiridos con anterioridad.

Sin revelar mayores datos, añade que dentro de los próximos días se espera que parta otro contingente de policías, aunque no pudo precisar la fecha ni en que cantidades.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba