Sin categoría

Participarán 400 establecimientos en el “Buen Fin” de Victoria

Se trae una tendencia de participación de 20 por ciento más de empresarios, lo que representa entre 50 y 80 establecimientos más que el año pasado, por lo que se espera recaudar 30 millones de pesos

160621_BuenFin2011_principal

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la edición 2014 del programa el “Buen Fin”, esperan que alrededor de 400 empresas victorenses participen, estimando recaudar 30 millones de pesos, afirmó el vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio local (Canaco), Marco González Salum.

Estableció que se trae una tendencia de participación de 20 por ciento más de empresarios, lo que representa entre 50 y 80 establecimientos más que el año pasado.

Dentro del “Buen Fin” apuntó, los consumidores podrán obtener descuentos entre un diez y cincuenta por ciento, se tendrá especial cuidado en que los productos a ofertar sean los que regularmente se manejan y no se trate de inventarios obsoletos.

“La Profeco nos ha ofrecido verificaciones para que efectivamente se valide que el producto que se ha ofertado en fechas anteriores, sean productos que tuviera cierto nivel de precio y ahora sea la oferta real”, dijo.

Recordó que durante este programa promovido por el Gobierno Federal, el año pasado se obtuvo una derrama económica por alrededor de 25 millones de pesos, durante ese fin de semana.

“Se prevé que se pudieran generar en esta edición 2014, alrededor de treinta millones de pesos, es lo que pensamos que se pudiera generar en ventas durante ese fin de semana”, comentó.

González Salum, explicó que cualquier negocio se puede afiliar para participar en esta estrategia comercial, mas son las tiendas de ropa las empresas que más participan durante esos eventos.

Debido al gran movimiento que se genera durante esta fecha apuntó, el comercio establecido solicitará redoblar la vigilancia policial durante ese periodo.

“Porque sabemos que va a haber más afluencia de consumidores, mas liquidez y por lo tanto hay más susceptibilidad a eventos como robos, sí pensamos pedir ese apoyo a las autoridades estatales y municipales”, concluyó González Salum.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba