Sin categoría

EL PRI LE APUESTA A LA INCERTIDUMBRE

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL PRI LE APUESTA A LA INCERTIDUMBRE

No le ofrecieron ni una silla.
Iba de salida pero la cortesía no es algo que caracterice al PRI sobre todo cuando se trata de los cambios en sus dirigencias.
Para cuando Mary Garza llegó a las oficinas de PRI para asumir la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres, adentro ya se encontraban un grupo de damas leales a Fanny Rodríguez, desconcertadas por la llegada de quien poco o casi nada ha hecho en favor del partido, salvo cobrar como regidora hace algunos años y ahora como funcionaria del DIF municipal.
Nadie en el PRI municipal puede sentirse contento con la llegada de personajes con dudosa capacidad y nulo poder de convocatoria para sacar adelante el proceso electoral del próximo año.
En el FJR Gerardo Ponce sigue actuando torpemente, hace berrinches porque nadie cree en su palabra y no lo toman en cuenta en las tareas del partido, pero la desconfianza se la ganó a pulso al prometer mucho y no cumplir nada. No trae en sus manos un plan de trabajo que permita capacitar o incorporar a los jóvenes a la labor partidista y solo se la pasa vagueando en los pasillos de la presidencia y del PRI.
En el Movimiento Territorial la llegada de Carlos Gámez Diez fue inesperada, pues todos daban por un hecho el nombramiento de Jorge Martínez Anguiano quien se quedó con la documentación bajo su brazo.
Si bien “Carolo” no es conocido en el priismo local bastó su efectividad en la función pública para que se le otorgara una nueva responsabilidad partidista. El priismo a bien puede otorgarle el beneficio de la duda.
Lo que vino a causar reproches y enojos fue la llegada de Mary Garza, a nadie agradó que alguien que con escasa presencia en el partido tomara las riendas del ONMPRI, pasando por alto a damas que han dejado su vida en el partido y se les sigue sin tomar en cuenta. Peor aún, que una descortesía tan grande como la de hacer a un lado a Fanny provoque un cisma al interior no de la organización sino del propio partido.
La silla que no le ofrecieron a Fanny Rodríguez no es más que el reflejo de la ley de la imposición y el olvido. Y mientras esta herida aún sangra, ya se “cocina” el relevo en la CNOP y se habla del arribo de Carlos Augusto Santiago González, un personaje convertido ahora en “chile de todos los moles” pues cambia de grupo político constantemente en su ambición por ser presidente municipal de El Mante.
Total que el PRI camina por el sendero de la incertidumbre.
El PRI de Rigoberto Rodríguez Rangel esta convertido en mero espectador, un satélite de los nombramientos en los sectores, sin derecho a voz ni voto. Se antoja difícil que pueda existir comunión con los nuevos dirigentes de los sectores y el líder del tricolor lo que prevé una elección muy compleja para el partido y la espera de quien pueda ser el candidato a la diputación federal.
Por cierto, en el PRI estatal solo los nombres de Javier Villarreal Terán y Pablo González León están registrados para la hora de definir el candidato, ambos con méritos sobrados para abanderar al PRI, un partido que por lo pronto le está apostando mucho a la incertidumbre.

EDGAR VARGAS, MITOMANO Y MISOGINO?

Anda locochón el tipo.
Va de mentira en mentira.
No dejó amigos pero si muchos enemigos a su paso como delegado estatal de Fonaes. Ni a quienes ayudó en su momento se sienten hoy comprometidos con el panista Edgar Vargas Arizavalo.
Por lo pronto ya mandó a sus dos únicos lacayos a que vayan a buscar a los militantes para que lo apoyen en su proyecto de ser el candidato a diputado federal por el sexto distrito. La respuesta es clara. “Dígale que se vaya a la fregada”, respondió un miembro del PAN que incluso lo publicó en su cuenta de Facebook.
El repudio hacia Edgar es evidente. No tiene arraigo, simpatía y menos buena imagen, por eso que el panismo lo mande a la fregada no es sorpresa. El camino que tiene que atravesar Vargas Arizavalo es agreste, y para variar ya se echó de enemigo a las mujeres de su partido a las que hace a un lado para el próximo proceso electoral ante los malos resultados que han tenido.
Ahora se siente el salvador del partido. Anda locochón el polémico panista que años atrás no dejó ni escobas en su paso por la presidencia municipal.
ELISEO TREJO, EL CABALLERO DE LA POLITICA
Los que conocen a Eliseo Trejo coinciden en reconocerle su capacidad en la operación político-electoral. Hombre de pasiones y convicciones, Eliseo conoce a fondo el teje y maneje de la “grilla”, es un triunfador por excelencia. En el PRI, PAN y organizaciones cañeras ha quedado constancia de su habilidad.
Hoy en el grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante” su presencia es clave para sacar adelante los proyectos que se han trazado ahora con Manuel Morales Betancourt. Hoy es el villano favorito de mentes perversas que pretenden dañar la buena marcha de la agrupación y la atinada campaña de posicionamiento del dirigente de la CNC.
Nada afortunadamente surte efecto, las mentes nocturnas y torcidas no hallan nido en sus intrigas otoñales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba