Sin categoría

Echan a López Fonseca del PAN

ndt15965-02-10-2014

*Renuncia a la dirigencia estatal para buscar diputación federal.

Por Claudia Zapata Santiso /CNT /ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- Para estar en condiciones de contender por una diputación federal por la vía plurinominal, José Alberto López Fonseca renuncio al cargo de dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Aunque será hasta este viernes cuando se haga oficial la salida de López Fonseca, el ex subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) Pablo Cantú Hinojosa en calidad de Secretario general del CDE de ese partido, asumió la presidencia de manera interina.

Apenas el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del poder Judicial del Estado había dado a conocer que 70 panistas habían demandado la emisión de la convocatoria para la renovación de dirigente y se inconformaban por la pretensión de López Fonseca de prolongar su estadía hasta el 2015.

Enrique Rivas Cuellar coordinador parlamentario del PAN en el Congreso Local descartó que la dimisión del dirigente estatal se haya producido como consecuencia de las presiones de los grupos antagónicos y dijo que obedeció a una decisión personal y para estar en condiciones legales de contender por una diputación federal.

Este viernes el CDE del PAN hará oficial la salida de López Fonseca y expedirá la convocatoria que marcará las bases para renovar la dirigencia estatal de este partido.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=482802

Notas relacionadas

Botón volver arriba