Sin categoría

“no con solo ver los huevos se hace un omelett”…..no es nada personal

descarga

Por La Libre

Por Edelmira Cerecedo Garcìa.

Usted conoce las botargas, si las ha visto, sabe que son esos trajes de algún personaje que en un tamaño tridimensional nos enamoran, son esponjo sitas, se ven lindas, tiernas, bellas, así ándele, ya saben de quien les voy hablar, obvio, mire a veces es bueno hacer como que no vemos, luego es bueno abrir el corazón y dejar que se exprese.

Ver a Don Lalo Espronceda hace unos días, fue para mí, retroceder el tiempo, tocar mi pasado, y darme cuenta que la música de los ochenta es aun mi onda, ¿QUE LES PASA?, o mejor dicho Don Rafael González Benavides si estamos seguros que hablamos del mismo PRI, cuando habla de triunfó, de recuperar municipios, de ganar elecciones y de estar en movimiento, yo creo que cada vez el PRI parece una olla exprés, un cronometro en carrera, que la verdad el entrenamiento está en muy mal aplicado.

En los tiempos de un priismo autentico en Tamaulipas, puro, real, no de tanto compadrazgo y de amigos para llenar espacios, el PRI , era el partido donde todos y muchos, bueno está bien, la mayoría, quería militar, ser pate del todo, la tecnocracia no funcionaba, la política de pasión era la clave, defender los colores del PRI tenía sentido, y ahora la democracia, la nueva era, el nuevo PRI, su trasformación, le está dando con el mazo a Tamaulipas.

Un PRI con olor a Jockey club, aquel talco que usaba mi abuelo, un PRI sin nada nuevo, con técnicas cruzadas y defendiendo cada quien sus ideales, con corrientes diversas y corrientes que han dejado entrar al partido y ha hecho un desorden, acaso creen que en el 2015 POR SER EL PRI LA GENTE VA A IR A VOTAR A LAS URNAS POR SUS TRES COLORES, por favor, hagamos un atento aviso, a todas estas botar guitas que solo dan ternurita y no imponen en la màs mínima situación.

Cuando andaban con tanto ruido antes de una candidatura, cuando se necesitaba tanta aplacada y sobada y mandaderos a comer, cenar, tomar café, y hasta fiestas de pre cumpleaños, cuando les daban oportunidad de salirse de esa manera para sentir que las podían, era una encerrona entre dos o tres, era un pónganse de acuerdo y si no, aquí está el candidato para que nadie se ande sacando la lengua, cuando andaban agrupados de tres o dos, antes eran grupos, había lideres y HABIA POLITICOS , Tamaulipas, aquella tierra donde Gustavo Cárdenas era PANISTA y le daba unos arrimones al PRIISMO.

Donde ser candidato a un organismo era sinónimo de convocatoria, de jale, de gente, no de agradecimientos ni para que estén vigentes, cuando andábamos teniendo lideres de larga distancia, aquí hasta el màs jodido jalaba con màs de 100 personas con trabajo, con compromiso, con seguridad, por que respaldaba un gobierno para hacer compromisos.

Hoy nadie quiere hacer compromisos, todos quieren candidatearse, todos quieren ser algo, pero nadie quiere comprometerse, todos tiene el mismo miedo, todos buscan sus propios métodos, y unos a ser compadre de algún político le llama ser institucional, que al cabo el compadre le va a dar puche.

Ándele Puche como el de las llamaditas telefónicas, para ver qué tanta presencia tienen esos que levantan la mano y luego se espantan diciendo yo no sé nada, las cosas no están fáciles, y aquí hablar con los santos no le soluciona nada a nadie, solo esta Dios, y mire si no, vea usted, juzgue por sus ojos.

Por qué hablar del PRI, por que el PAN tiene nombres es el PAN de Cabeza de Vaca, el PAN de Lety, el PAN nuestro que quiere ser para todos los días en Tamaulipas, un PAN del que hoy Gustavo Cárdenas hace un movimiento ciudadano con todo y Mónica, mis amigos los dos, les mando abrazos quiero otro dálmata amigo.

Un PRD que tiene apellido en Tamaulipas y es CHAVIRA y hoy un Morena que tiene mil rostros y nada de fuerza, dejando como hijos putativos al Partido Verde y Alianza del PRI, a veces los desconoce y los adjudica con otros según sea el caso.

La situación local está cada vez más enredada, las cosas se están saliendo del partido, perdón, de control, mira cada mesa para procesos internos que ponen, de esas de improvisadas, cada dirigente de organizaciones que mandan, y cada acto que reúne a menos priistas, eso créanme si es tener mucha fe en Dios.

En fin la parte oficial

Hoy estuvo el Alcalde de Cd. Mante Pablo González León en la escuela Club de Leones donde recibió el agradecimiento de la directora Araceli Maldonado Medina a nombre de todo el alumnado, maestros y padres de familia por el motivo de que podrán transitar sin más encharcamientos.

Gracias a la obra realizada de un dren pluvial que dará mayor fluidez al escurrimiento de agua en tiempos de lluvias, esto prueba nuevamente el compromiso del gobierno que hoy encabeza Pablo González, sobre todo con la parte de la educación.

EL DELEGADO DE DESARROLLO SOCIAL MARIO MARROQUIN EN XICOTÉNCATL, hizo entrega de tinacos en diferentes comunidades como el Ej. Las Amarillas, el Ej. Vicente Guerrero, Capitanas, Rancho la Reforma, de esta manera el compromiso del Gobernador Don Egidio Torre Cantú queda cumplido con la gente de las comunidades más vulnerables.

En Ocampo la Presidenta del Sistema DIF Flor Martínez de Liceaga estará en la capital del Estado con los niños especiales para que reciban un premio por la realización de una actividad artística que llevaron a cabo, demostrando nuevamente que han sido uno de los municipios más premiados, gracias al gran potencial y dinamismo de la Presidenta de esta Institución.

Tarea, que dice Alejandro Guevara Cobos “Siempre ten presente que: Aquel que cojea, todavía camina.” Y luego ,“sólo hay un corredor en la carrera, y ese soy yo” el que las interprete primero se gana un 10………………..pensé que era la única mandándote frases, mira aquí te dejo estas de tarea………………a por favor no deje de leerme mañana les doy el currículo del probable a la CNOP…estoy esperando que me confirme, hablameeeeeeeee¡

Por cierto no fue Librado, fue un mal Tino el nuevo líder de la CNC, en fin, si la Secretaria de Educación la dirige un Doctor, que no dirija la CNC Florentino Sáenz Cobos, a ya me acorde estuvo en la policía rural…algo es algo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba