Sin categoría

Invita Diócesis de Matamoros a “marcha por la paz”

Marcha-por-la-Paz
Escrito por Arely López Galicia

MATAMOROS, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros invita a toda la comunidad católica y en general de esta ciudad fronteriza a marchar por la paz, este próximo sábado 4 de octubre.

La marcha se realiza durante la celebración del Día de San Francisco de Asís y se prevé que partirá de cuatro puntos distintos de esta frontera.

Será encabezada por el obispo de Matamoros, monseñor Ruy Rendón Leal, quien ha solicitado los asistentes acudan con vestimenta blanca, exhortando a todas las comunidades parroquiales a participar.

Marcha por la PazEl padre Alan Camargo Alanís, vocero oficial de la Diócesis de Matamoros, destacó que es importante se sumen a esta marcha, durante la cual se irá rezando un rosario a la Virgen Maria, para pedir interceda en sus peticiones.

“El sábado 4 de octubre, día de San Francisco de Asís se caminará por las calles de la ciudad para rezar el Santo Rosario y pedir la paz a Dios Nuestro Señor, se partirá por la tarde de cuatro lugares, donde las personas de las parroquias y decanatos, movimientos, asociaciones, colegios y toda persona de buena voluntad que quiera participar asista, vestida con una prenda de color blanco”, dijo.

“Además de llevar su Santo Rosario para implorar a la Virgen María su especial intercesión, en el mes de octubre dedicado al rezo del Rosario, el don de la paz, con la cual se busca la reconstrucción del tejido social, porque tan importante es rezar, así como trabajar los pilares para construir la paz, como lo son la reconciliación, la justicia y el respeto de la persona”, agregó.

Los puntos desde donde partirán son, para el decanato de Catedral será en el Parque Olimpico a las 4 de la tarde, para el decanato de Guadalupe, partirán a las 3 y media de la plaza Juárez a un costado del Hotel Jardín, para el decanato de San Antonio será a las 3 y media en Soriana Las Palmas de la avenida Lauro Villar.

Mientras que para el decanato de Fatima, partirán de la central comercial Laguneta a las 4 de la tarde, desde donde realizaran un recorrido por las calles de Matamoros para terminar en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio de los pecadores (Catedral), en donde el monseñor Ruy Rendón, presidirá una misa.

Destacó que por parte de la diócesis ha distribuido más de treinta mil oraciones impresas en las diversas comunidades donde se pide al Señor Jesús por la paz, pues la iniciativa tiene como finalidad generar un sentido de aprender a ser solidarios, de crecer en esperanza y de ofrecer a Dios una oración-acción.

Mencionó que este es un evento organizado por el Padre Margarito Salazar, Vicario de la Zona Pastoral, en donde se espera puedan participar las 27 parroquias que conforman la diócesis.

Notas relacionadas

Botón volver arriba