Sin categoría

Analizan regidores 6 reglamentos en el Ayuntamiento de Tampico

Foto1158

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los regidores de Tampico están trabajando en el análisis de 6 reglamentos que permitirán un mejor manejo laboral de la actual administración municipal, entre los cuales destaca el reglamento de ediles que desde hace muchos años se ha venido planteando.

Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento de esta ciudad dijo que una vez que estén listos serán sometidos al Congreso del Estado para que entren en vigor y destacó que los regidores están haciendo mucho trabajo interno.

“Estamos buscando la opinión de expertos como son los colegios y las barras y ahorita ya están entregando otro anteproyecto que ya terminaron y cuando se haga la consulta pública -que no es obligación someterlo pero por decisión de los ediles se realizará- y cuando se hagan las opiniones de los grupos especializados tendremos ya el proyecto de reglamento que será sometido después al Congreso del Estado”.

Otros de los reglamentos son sobre: el de uso de vehículos oficiales, uso de estacionamiento, el reglamento del Parque de la Laguna del Carpintero, el de ecología, transparencia.

Dijo que el reglamento para regidores viene marcado en el Código Municipal y que se va a aprobar si lo aprueba cabildo, pues no desean tener reglamentos por tener y que repitan las disposiciones que vienen en otras leyes.

“Entonces lo que se va a hacer es que tengamos reglamentos útiles, que sean aplicables y que se puedan observar”.

El funcionario manifestó que este trabajo lo están haciendo porque es un reconocimiento a la exigencia que ha hecho la sociedad de que se haga ese tipo de reglamentación, pero enfatizó que no solo son reglamentos nuevos sino que también están actualizando los que ya existen para que reflejen la realidad social.

Por último consideró que para antes de que termine este año fiscal posiblemente puedan empezar a aprobar estos reglamentos.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=245366#sthash.KDgcIJhn.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba