Sin categoría

Controlan a empleados de Altamira con checador dactilar

Ayuntamiento-Altamira

Escrito por Oscar Figueroa

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira espera reducir las inasistencias de su personal con el checador dactilar que se utiliza a partir de esta semana, afirmó el Secretario de Administración, Luis Gabriel Márquez González.

Aseguró que el 80 por ciento de los despidos que han hecho, son por faltas y la secretaría con más ausencias es Obras y Servicios Públicos que tiene una plantilla de 500 trabajadores.

“A partir del pasado lunes inició el checador con huella dactilar, la finalidad es tener un mayor control sobre los empleados municipales por eso se pusieron, además de tener registradas las entradas y salidas,” explicó el titular de administración.

Márquez González comentó que los trabajadores están obligados a solicitar un pase de salida, “porque si vas a una comisión tienes que llevarlo, tienen que justificar la salida del área de trabajo, cada secretaría nos pasa las incidencias y ahorita son directas al área de recursos humanos y sistemas, sabemos a qué hora llegó, cuántas veces salió, a qué hora regresó, todo estará plenamente registrado”.

“A las tres faltas consecutivas se les da de baja y la tolerancia para llegar al trabajo es de 10 a 15 minutos, son tres verificadores de huella dactilar que están en el acceso al edificio,” comentó.

El Secretario de Administración aseguró que posteriormente se instalará un equipo similar en los diferentes inmuebles donde se localizan otras secretarías, como es Desarrollo Humano que ocupa todo un edificio en la zona centro de Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba