Sin categoría

Gestionarán que FONDEN cubra daños

baches-victoria

Escrito por RAÚL ESPINOSA S.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que las últimas lluvias dejaron daños considerables en la ciudad, el Ayuntamiento inició trámites para que la federación le aporte recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).

Carlos Fernández, director de Programas Federales y Estatales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), comentó que los daños fueron principalmente en la carpeta asfáltica, así como en casas particulares.

Indicó que aunque las posibilidades de que se hagan llegar recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) son mínimas, el ejercicio se va a realizar.

Comentó que no son muy grandes las posibilidades, ya que hay otras ciudades como las de Baja California Sur, a las que ya se les decretó como zonas de desastre.

Señaló que lo más probable es que se les de prioridad a los municipios que fueron afectados por el huracán “Odile”, sin embargo, se va a insistir de que también se le incluya a Matamoros.

Explicó que la declaración de desastre le corresponde emitirla al gobierno del estado, y para ello el Municipio ya está haciendo lo propio para que ésta sea considerada.

Para hacer una apelación de los daños ocasionados por los efectos de las últimas lluvias, se reunieron funcionarios de Protección Civil, Junta de Aguas y Drenaje, así como Desarrollo Urbano y Social.

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez está encabezando las reuniones de evaluación; al tenerse los resultados se enviarán al gobierno del estado para los efectos correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba