Sin categoría

Listas un millón de vacunas contra la influenza

vacuna_influenza

Lupita Alvarez

-A la fecha se están registrando hasta 28 mil infecciones respiratorias por semana

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de un millón de vacunas contra la influenza estarán disponibles para esta próxima temporada invernal, adelantó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto.

“Queremos que participe toda la población de riesgo, recordemos que son los menores y adultos mayores los más expuestos”, dijo y añadió que a la fecha se están registrando hasta 28 mil infecciones respiratorias por semana sin embargo aún no se tiene ningún caso de influenza.

“Tenemos el problema de las infecciones respiratorias, hay alrededor de 15 mil casos por semana y cuando hay cambio de clima se incrementan considerablemente, hemos tenido hasta 28 mil casos por semana, las neumonías también serán vigiladas”, dijo.

Garza Frausto detalló que solo el sector salud dispondrá de un total de 450 mil vacunas anti-influenza además de las que tendrá el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y el ISSSTE, por lo que entre todas serán un millón de vacunas disponibles para los tamaulipecos.

Aseguró que será en el mes de octubre cuando intensificarán las acciones de prevención de la influenza sin embargo, dijo, continuarán con la campaña de prevención contra el dengue el cual, con las precipitaciones pluviales que se han venido registrando podría registrar un repunte en los casos.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba