Sin categoría

Preocupa al SNTE recorte al presupuesto de educación

ndt15466-17-09-2014

*Proyecto del PEF 2015, pretende adelgazar al sistema educativo.

Por Claudia Zapata / CNT / ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- Un retroceso en el crecimiento de infraestructura educativa, capacitación de mentores y ni hablar de salarios, representaría la disminución del presupuesto para educación.

Y es que en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2015 se plantea entre otros una disminución a la partida presupuestaria destinada para la educación en México.

Lo anterior incendio los focos amarillos del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación que teme que lo planeado en la reforma educativa de un paso atrás por falta de recursos.

Francisco González Mena representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas dijo que, de entrada el rubro más afectado sería el de infraestructura.

Dijo que de aprobarse el proyecto del PEF como está planteado por la Secretaría de Hacienda, el sistema educativo iría en declive.

“Creo que no vamos a empezar muy bien”, expresó.

El enviado del SNTE admitió ignorar en que porcentaje se recortaría el presupuesto para educación para el 2015 pero insistió en que de aprobarse por el congreso de la unión sería un retroceso.

En el 2014 el presupuesto para educación fue de 292,548.7 mdp.

Notas relacionadas

Botón volver arriba