Sin categoría

La construcción de banquetas era un anhelo para comerciantes: Iniciativa Privada

01

*Con total transparencia, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la realización de obras que permitan mejorar la infraestructura urbana y el desarrollo económico de la zona centro..

Tras el inicio simbólico de los trabajos de reconstrucción de las banquetas del Centro Histórico de Tampico, que realizará el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, el Coordinador de Constructores en la zona sur de Tamaulipas, Rosendo Hernández Cruz, señaló que es una obra que hacía falta en el primer cuadro de la ciudad para proteger al peatón, mejorando la imagen de la zona centro y una vez terminadas serán unas banquetas dignas de los tampiqueños.

Expuso que esto es parte de las buenas acciones que realiza el Gobierno municipal encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, así como la pavimentación de calles, introducción de drenaje, construcción de techumbres en escuelas entre otras obras en beneficio de la comunidad para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

“Estos trabajos se están realizando con total transparencia, total equidad, como pocas veces se había visto en una administración, para esto, el Ayuntamiento está tomando en cuenta a los contratistas que se encuentran en el padrón de las diferentes empresas para que participen y las obras son asignadas al presupuesto solvente más bajo en beneficio de todos los constructores de la zona”, precisó.

Por su parte, Carlos José Delgado Argüelles, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de Tampico, expuso que a unos días de que se llevara a cabo el festejo de la Victoria de Tampico, ahora la ciudadanía tampiqueña y comerciantes, festejan otra victoria que es la construcción de nuevas banquetas en el primer cuadro de la ciudad, la cual fue solicitada por varias administraciones atrás y hoy será posible.

“Es un anhelo que teníamos los comerciantes y la ciudadanía, pero sobre todo cambiará la imagen de la zona comercial y los turistas que nos visitan verán un Tampico diferente” dijo.

Asimismo, señaló que la Cámara de Comercio apoya este tipo de acciones, pues fueron los gestores principales ante el municipio para que se realizara esta obra, “Ahora no sólo festejamos la Victoria de Tampico, Festejaremos la victoria de obras que realiza el municipio, en el rubro de banquetas” finalizó.

El Presidente de Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (FICETAM) José Luis kuri Con, indicó que esta magna obra que realiza el Gobierno de Tampico es muy importante y se realizará no solo para embellecer el Centro Histórico, sino también para dar seguridad a los miles de transeúntes que diariamente transitan por esa zona.

“Es un cumplimiento que lleva a cabo el alcalde Gustavo Torres Salinas con la ciudadanía que dará un gran realce al Centro Histórico de este puerto” dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba