Sin categoría

Acusa Bejarano al Ejecutivo de influir en elección perredista

Visita_Rene_Bejarano-Gomez_Palacio-Campana_Si_Hay_de_Otra-Consulta_Popular_MILIMA20140410_0341_11

René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) , aseguró que el gobierno federal apoyó la continuidad de las dirigencias en el PRD y en el PAN con el fin de tener una izquierda dócil y lograr un modelo presidencia con control multipartidista.

Al encabezar la reunión nacional de IDN para realizar un balance de los resultados de la elección de consejeros nacionales realizada la semana pasada, llamó a los integrantes de su corriente a fortalecer las alianzas rumbo a 2015 con otras fuerzas políticas internas del PRD

Bejarano dijo que gobernadores como Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Javier Duarte, de Veracruz, influyeron en la elección perredista a favor de los aparatos burocráticos “proclives al comportamiento de izquierda dócil, dizque moderna”, aunque reconoció que es difícil demostrarlo para presentar denuncias penales.

“Los firmantes del pacto traidor contra México que coadyuvaron para sacar avante las reformas estructurales de Peña Nieto, tanto en el PAN como en el PRD, consolidaron su continuismo con el apoyo del gobierno federal para gradualmente transformar el sistema político en un modelo presidencial con control multipartidista. La restauración autoritaria presidencial implica ahora la colaboración simbiótica entre gobierno y partidos mediante controles fácticos y una cadena de complicidades”, dijo.

El perredista agregó que gobernadores y presidentes municipales “prohijaron al PRD rojo, es decir a los votantes inducidos por el PRI. Al PRD azul, por los o las promociones panistas de nuestro partido y hasta el PRD verde”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba