Sin categoría

Sufren comerciantes del sur de Tamaulipas con secuestros

gendarmeria-altamira1

Escrito por Oscar Figueroa

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Los comerciantes de este puerto son víctima de secuestro y extorsiones por ello la necesidad de que el nuevo destacamento de la Gendarmería los apoye.

El presidente del consejo local de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Santos Lara dijo que están en espera de tener una reunión con los mandos de la Gendarmería.

Los índices delictivos de algunos delitos le preocupan al sector empresarial, especialmente los secuestros, por eso la importancia de que la autoridad ponga atención y realice un blindaje a la seguridad de este puerto.

“Durante la reunión de seguridad en la que estuvo el gobernador se anunció que la llegada de la gendarmería es para reforzar la vigilancia en el sur de Tamaulipas , en la medida de que se vaya recuperando la seguridad va a incentivar para que empresarios logren invertir más y aquí la zona es muy dinámica, muy rica, pero con las condiciones que estábamos teniendo no eran las ideales para cristalizar una inversión”.

Ricardo Santos Lara espera que en los próximos días haya un acercamiento: “Para que ellos se pongan a nuestra disposición y en nuestra medida ayudarlos, no creo que con su sola llegada se solucionen las cosas, es un trabajo que lleva su tiempo”.

“Queremos que haya seguridad para que nuestros clientes vayan con toda tranquilidad a realizar sus compras, que los empresarios que quieran invertir vean que hay seguridad para hacer ese tipo de operaciones, que se den las condiciones apropiadas para que haya un crecimiento”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba