Sin categoría

Gobierno para Todos consolida bienestar y desarrollo a El Mante

En el primer año de trabajo…

PicMonkey ffff

· Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Pablo González León destaca el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y sociedad, para propiciar obras y acciones que generan bienestar a miles de familias.

Ciudad Mante, Tam.- Al efectuarse la primera Sesión Solemne de Cabildo, en donde fue dado a conocer el balance de cada una de las acciones emprendidas en los primeros doce meses a favor de los mantenses, en la búsqueda de consolidar un efectivo desarrollo comunitario integral, el alcalde Pablo Alberto González León, afirmó que los resultados indican que vamos bien y reflejan el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y sociedad, que han posibilitado entregar obras y acciones permitiendo generar bienestar a miles de familias de nuestro municipio.

Frente a cientos de personas reunidas, el presidente municipal de El Mante enfatizó; “Desde el principio nos dimos a la tarea de salir al encuentro con la sociedad, establecer un contacto directo y cercano y así lo seguiremos haciendo, para atender las necesidades que existen en las comunidades; Como gobierno nos propusimos desarrollar acciones, a fin de obtener las mejores condiciones económicas, sociales y políticas de nuestro municipio y lo estamos cumpliendo”, afirmó.

El Jefe edilicio fue puntual señalando que su compromiso es con El Mante y trabaja por construir un mejor futuro de los mantenses y en esa tarea se pone el mejor esfuerzo para cumplir.

Pablo González reconoció el interés de los integrantes del Cabildo quienes han demostrado con hechos su propósito de trabajar por El Mante. El Edil habló de la prevención social y la seguridad, dijo que se trabaja en las dos áreas con el único objetivo de restablecer el tejido social y garantizar tranquilidad para nuestras familias.

Al referirse a El Mante Solidario, destacó el apoyo al renglón educativo, al consolidar aulas, desayunadores, accesos dignos, becas y créditos educativos. En desarrollo social se impulsó la aplicación de programas federales y gestión de recursos mediante empleo temporal; fomentando además la participación social integrando a la comunidad.

González León, destacó al DIF El Mante que encabeza su esposa Verónica Téllez por fortalecer el Mante Solidario mediante la aplicación de diversos programas a favor de nuestra gente.

El Gobierno para Todos impulsó fuerte El Mante Competitivo, en este sentido, Pablo González dijo que se redobló el trabajo para tener mejores servicios públicos, logrando bachear calles y avenidas en donde se aplicó más de 9 mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica; moto conformación de 31 mil metros lineales de calles; más de 7 mil acciones de alumbrado público y creando tres nuevos circuitos de alumbrado. Así mismo, enunció la ejecución de trabajos de desazolve de 7 mil 300 metros lineales de drenes y el mantenimiento de parques, jardines y bulevares.

En materia de obra pública, el líder de los mantenses, declaró el desarrollo de obra con profundo sentido social, en donde gran parte del presupuesto destinado al municipio, se aplicó en la introducción de redes sanitarias, de agua potable, electrificación, vivienda; pavimentaciones que dan acceso a instituciones educativas y que conforman nuevos circuitos viales.

Comentó que en el presente ejercicio fueron aplicados recursos de los programas FISMUN, Hábitat, PREP, Fopedarie, 3 x 1 Migrante, Fortamun y Obra por Administración, que aunados a la inversión estatal, representan una cifra en obra pública superior a los 130 millones de pesos a favor de los mantenses.

Al dirigirse al licenciado José Benítez Rodríguez, representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Pablo González, le pidió ser el conducto para enviarle un agradecimiento por el gran respaldo entregado al municipio por el Gobierno del estado que encabeza; “Los mantenses contamos con su apoyo, sabemos que vamos bien y juntos nos va ir mejor ¡muchas gracias amigo Egidio Torre Cantú!”, enfatizó.

Al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente municipal le agradeció por entregar programas federales aplicados a nuestro municipio y por mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Durante la primer Sesión Solemne de Cabildo, la primera autoridad del Municipio agradeció el trabajo realizado con profesionalismo y entrega por quienes forman parte del Gobierno para Todos.

A su esposa Verónica, expresó su gratitud por la paciencia y el apoyo incondicional brindado en este proyecto y por el tiempo entregado desde el DIF en atención a las familias más vulnerables.

“El resultado de nuestro trabajo está aquí, es un ejercicio arduo, pero de grandes satisfacciones que se han traducido en obras y acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida en diversos sectores de nuestra Ciudad; reconocemos que faltan cosas por hacer, pero de nuestra parte estamos determinados y firmes a redoblar esfuerzos”, advirtió el Jefe edilicio, al tiempo de convocar a todos a seguir trabajando en equipo, hombro con hombro para tener un Mante fuerte para todos y seguir consolidando bienestar y desarrollo para nuestra gente.

En la ceremonia protocolaria alusiva al primer informe de gobierno de El Mante, estuvieron presentes alcaldes de los municipios de Victoria, Jaumave, Soto la Marina, González, Gómez Farías y Tula; ex alcaldes, ex diputados locales y federales de El Mante, así como delegados estatales y federales de la Sedesol, Conafe, Sedatu, Economía e Infonavit.

Notas relacionadas

Botón volver arriba