Sin categoría

Líder republicano acusa a Obama de hacer “pura política” en migración

obama-01

Escrito por Notimex

WASHINGTON, DC.- El líder de la mayoría republicana en la cámara baja, John Boehner, afirmó hoy que la decisión del presidente Barack Obama de atrasar una acción ejecutiva en migración hasta después de los comicios de noviembre “huele a pura política”.

Boehner señaló que nunca habría un momento “adecuado” para que Obama eluda al Congreso en el tema de la inmigración y declare una “amnistía por vía ejecutiva”.

“Pero la decisión de simplemente retrasar esta acción unilateral, profundamente polémica y posiblemente inconstitucional, hasta después de las elecciones -en lugar de abandonar la idea por completo-, huele a pura política”, dijo Boehner en un comunicado.

“El pueblo estadunidense merece la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, y cualquier acción unilateral sólo tensara aún más los lazos de confianza entre la Casa Blanca y la gente que se supone debe servir”, indicó el líder republicano.

Por su parte, Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en el Senado, se sumó también a las críticas contra el presidente al sostener que “esto es claramente no una decisión diseñada en torno a la mejor política, es Washington en su peor momento”.

“Se requiere que el presidente cuide que las leyes se ejecuten puntualmente, no como él lo ha admitido, hacerlas como mejor le parezca”, añadió.

La Casa Blanca anunció este sábado que el presidente Obama retrasará hasta después de las elecciones de noviembre próximo las acciones ejecutivas que asumirá para reformar el sistema de inmigración.

El anuncio se da luego de que senadores y otros políticos demócratas expresaran su preocupación de que una acción ejecutiva para reformar el sistema migratorio pudiera perjudicar sus posibilidades de ser electos en noviembre próximo.

La decisión del presidente de retrasar las acciones ejecutivas para reformar el sistema migratorio fue vista por algunos grupos defensores de los migrantes como una decisión de jugar a la política en vez de hacer lo correcto.

“Es otra bofetada a la cara de la comunidad latina e inmigrante”, aseveró Cristina Jiménez, directora de “United We Dream”, una organización que agrupa a jóvenes indocumentados.

“Cuando hemos exigido el liderazgo y el coraje de los demócratas y el presidente, no hemos recibido más que promesas rotas y la falta de valentía política”, lamentó Jiménez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba