Sin categoría

Localiza DIF Matamoros a 2 niñas reportadas como robadas

Las hermanitas Diana y Victoria Salomón Berrones, reportadas en redes sociales como robadas fueron localizadas, después de recibir una llamada anónima donde se informaba que estaban en una casa abandonada

Por: Jorge Uresti/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Las hermanitas Diana y Victoria Salomón Berrones, fueron localizadas por personal del Sistema DIF en Matamoros, después de recibir una llamada anónima donde se informaba de que las dos niñas estaban en una casa abandonada, informó la presidenta del organismo, Verónica Salazar Vázquez.

En conferencia de prensa, solicitó el apoyo de los medios para localizar a los familiares. “De acuerdo a las niñas, fueron dejadas hace dos días por sus papás en esa casa de la colonia Las Brisas, pero tenemos el antecedente de que en las redes sociales se publicó su fotografía y se les daba por robadas”, señaló.

Explicó que las menores aseguran que sus papás viven en el “otro lado”, haciendo alusión a los Estados Unidos, donde además dicen tienen más hermanos.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el director del DIF, David Morales Vélez, quien indicó que las menores fueron trasladadas a la Casa Hogar, donde son atendidas por los médicos, pues una de ellas presentaba gripe, suponen por las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad.

“Tenemos el dicho de las niñas, sobre que estuvieron en ese lugar sin algún adulto, tapadas únicamente con una cobija y que solo comieron dulces, pues un señor les dio seis pesos y compraron eso para poder comer”, comentó.

Morales Vélez, puntualizó que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, presentará el informe de estos hechos a la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Personas no Localizadas, para de esa forma si aparecen sus familiares tener el antecedente.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/163674/Localiza-DIF-Matamoros-a-2-ninias-reportadas-como-robadas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba