Sin categoría

Falta personal, batas y gasas en el ISSSTE

Issste

Escrito por Ricardo Brussolo Issste

VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) tiene sólo tres mil trabajadores, de los 12 mil que necesita para dar atención, alertó el presidente del comité directivo nacional del sindicato de trabajadores, Luis Miguel Victoria Ranfla, quien además expuso que se labora sin el material más indispensable como batas o gasas.

Dijo que se este año podrían llegar 380 plazas para empleados del ISSSTE, lo que se traduciría en una mejora en el servicio.

“Estamos trabajando al hacer la petición a la Secretaría de Hacienda para que nos apoye con 10 mil plazas, sobre todo para servicios médicos que deben aplicarse este año, de los cuales serían tres mil plazas para médicos, cuatro mil para enfermeras y el resto administrativos”.

“En el caso de Tamaulipas se hablaba de 500 a 600 plazas, pero estamos arrancando con la posibilidad que autoricen 380 plazas este año en una primera etapa, debido a que no es suficiente por supuesto”.

Expuso que actualmente cuentan con tres mil trabajadores en el estado, cantidad insuficiente para atender medio millón de derechohabientes

“Estamos trabajando con la cuarta parte del personal que deberíamos de tener, sólo como punto de referencia”.

Además de la necesidad de personal, hay carencia de insumos materiales para mejorar el servicio, ya que en algunas clínicas no hay ni batas o gasas.

“Eso es una realidad, tenemos que tomar en cuenta que con la llega de Sebastián Lerdo de Tejada(Director General del ISSSTE), hoy se reúnen los comités directivos con el sindicato del issste y tomamos decisiones para corregir”.

“Los derechohabientes piden servicio de calidad y calidez, y los trabajadores del Issste pedimos los elementos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y calidez

Espero que para el 01 de octubre, día del trabajador del ISSSTE, la dirección nacional podría dar noticias sobre nuevas bases para trabajadores y para mejorar la infraestructura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba