Sin categoría

Muere inocente durante balacera en Reynosa

ndt14475-20-08-2014

*Había desaparecido durante una situación de riesgo registrada el pasado domingo en la zona noreste de la ciudad fronteriza; lo localizaron sin vida en el Hospital General.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Un inocente muerto fue el saldo que dejó una balacera entre fuerzas federales y estatales, contra hombres armados registrada el pasado domingo 17 de agosto en la ciudad de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reveló que los hechos de violencia se registraron en una colonia ubicada al noreste del municipio que comparte frontera con Hidalgo, Texas, y esto a solo unas horas de que el Gobierno de Estados Unidos, activó una alerta de seguridad contra Tamaulipas y otros estados del País.

Tras los hechos de violencia, un trabajador de una tortillería identificado como José Luis Ramos Ramírez de 20 años, desapareció y fue reportado a las autoridades de justicia, pero fue hasta el martes 19 de agosto del presente año, cuando fue localizado sin vida en el Hospital General de Reynosa.

La Procuraduría de Justicia, reveló, que de acuerdo a una denuncia, se supo que el trabajador desapareció en la zona de Urbitec, donde agentes de la Policía Estatal realizaban una persecución de delincuentes en las inmediaciones de la colonia El Olmito que se extendió hasta el Olmo y otros sectores aledaños.

Agregó que en esa refriega, y dada la magnitud de violencia, la Policía Federal y Ejército Mexicano reaccionaron en apoyó de los Estatales, y con respaldo aéreo se involucraron, para someter a los hombres armados.

Fue en el bordo del canal de riego que cruza por la colonia “El Olmo” donde en la persecución fuerzas estatales impactaron una camioneta Luv Chevrolet S10, que volcaron al tiempo que realizaban disparos a los tripulantes de una unidad en fuga.

José Luis Ramos Ramírez de 20 años, tripulaba la camioneta Luv propiedad de “Tortillería Islas”, y se reveló que radicaba en la colonia Hacienda Las Fuentes. La victima recibió atención médica cuando el fuego y persecuciones cesaron, y fue trasladado gravemente herido al Hospital General, donde quedó en calidad de detenido y desconocido.

La víctima además de un impacto de bala en la espalda tenía contusión en el cerebro y probable fractura de costillas. Médicos del nosocomio aseguraron que el mismo domingo lo intervinieron en quirófano pero sus heridas eran mortales, y no pudieron hacer mucho para salvarle la vida.

Tras la denuncia del desaparecido se investigó y dieron con la víctima en el Hospital General, pero ya fue demasiado tarde. Dio trámite el Fiscal Primero y por lo tanto recayó en él la investigación de la muerte de Ramos Ramírez.

De las investigaciones de la situación de violencia el Ministerio Publico Primero, desconoce si hay más víctimas mortales o detenidos ya que esa investigación está a cargo de las fuerzas federales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba