Estado

¿Y el puente de la Moderna apa?

image

Llegaron desde hace tiempo los recursos del Fonden y ni una palabra acerca de la construcción del puente.

Por Mauricio Fernández Díaz

Hace un año azoto a Tamaulipas el fenómeno meteorológico llamado “INGRID”.
A su paso dejo destrucción de importantes vías de comunicación destacando entre ellas los puentes de “La Moderna” y el de Ocampo.

La promesa del entonces candidato a alcalde de cd, Victoria, Alejandro Etienne fue en el sentido de que en breve tiempo sería no rehabilitado el viejo puente, sino construido uno nuevo, más funcional y seguro.

En el caso de Ocampo, la promesa del presidente fue rehabilitar el acceso sin demora, ya que el puente acorta 15 kilómetros de camino a quienes deben trasladarse al Mante.

Hoy, ambas promesas han quedado en palabras.

La excusa era que los recursos con los que serían realizadas las obras no llegaban.

Al iniciar la criticada ampliación de la calle del 8 y su millonaria inversión, y ante el hecho de que no aporta solución a ningún problema (ya que esta vialidad en realidad no representaba ninguno) Fue tanta la presión sobre Alejandro Etienne, que se atrevió a prometer hace tres meses, que si en un mes no llegaba el dinero del Fonden el estado haría la obra del puente que sirve como paso único a las colonias que se encuentran del otro lado del vado del Río San Marcos.

El tiempo paso, el recurso llego, y todo continúa igual. Ni un indicio de que las obras vayan a iniciar.

El Secretario de Obras Públicas Estatal, Manuel Rodriguez Morales por boca de su vocero Jorge Rodríguez anunció que la licitación para la reconstrucción del puente de Ocampo había sido realizada y este pasado día 8 se daría a conocer la empresa ganadora. Explico que ya habían aterrizado los recursos, por lo que en breve se iniciarían los trabajos en Ocampo.

Sin embargo, del puente de “la moderna” no se ha dicho una sola palabra. Y eso que se comprometieron, tanto el gobierno estatal como el municipal a iniciarla aún y cuando no llegarán los recursos del fonden.

Ahora que ya la federación bajo este dinero…¿cuál es el pretexto para no realizar esta necesaria obra?

Estamos en plena época de ciclones y ya andan rondando un par de ellos.

A Etienne no le importa esto. El vive a salvó de cualquier molestia. ¿Habrá que esperar la llegada de otro desastre para que el presidente recuerde su incumplida promesa?

LAS PROMESAS
En ese tiempo, estas fueron las palabras expresadas por los funcionarios públicos ante el desastre que se estaba viviendo:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- septiembre del 2013. Conexión total.
“En uno de los días más intensos desde que se instaló el Comité Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, el Gobernador del Estado, realizó un recorrido por uno de los pasos que comunican a la colonia Moderna en Ciudad Victoria.

Los remanentes de la tormenta Ingrid han traído una crecida al río San Marcos y con ello el que dicho puente fuera destruido y con ello interrumpido el paso hacia esa colonia por ese lugar.

Acompañado por el presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum, el Secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Alfredo González Fernández y el de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, el mandatario estatal instruyó para que de manera inmediata y una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, inicien los trabajos para la construcción de un nuevo puente.

“Tenemos esta falla de este vado de la colonia –Moderna- y lo que sigue en definitiva es en su reposición, lo que tenemos que pensar es en construir un puente, ya es la segunda vez que sucede esta falla”.

Agilizan construcción de puente La Moderna

“El proyecto consta de un puente vehicular en la avenida Carlos Adrián Avilés, sobre el río San Marcos, que alojará cuatro carriles de circulación vial, dos en cada sentido, incluirá la construcción de accesos, adecuación en las rasantes de la avenida y del bulevar Praxedis Balboa. Así como la construcción de la vialidad hasta la conexión con la calle Ejercito Libertador de Tamaulipas

Se realizan gestiones de parte del Gobierno de Estado para iniciar los trabajos este año.
Viernes 25 de Julio del 2014 Primera Hora

CD. VICTORIA, TAM.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, pendiente de las necesidades más apremiantes de la sociedad victorense, está realizando las gestiones necesarias para dar agilidad al proyecto de construcción del puente en la colonia “Moderna”, que requiere recursos aproximados a los 50 millones de pesos.

image

El Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, Fernando Cánovas Royo, expuso que debido a que los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en el renglón de mejoras en las obras aún no han sido aterrizados, el gobierno estatal está buscando opciones de financiamiento para garantizar la construcción de este importante acceso de comunicación, en este mismo año.

El proyecto consta de un puente vehicular en la avenida Carlos Adrián Avilés, sobre el río San Marcos, que alojará cuatro carriles de circulación vial, dos en cada sentido, incluirá la construcción de accesos, adecuación en las rasantes de la avenida y del bulevar Praxedis Balboa. Así como la construcción de la vialidad hasta la conexión con la calle Ejercito Libertador de Tamaulipas.

En este contexto, Cánovas Royo, señala que el propósito es que este Puente de continuidad vehicular y permita la conexión con la carretera a Soto la Marina, a través de la prolongación de la avenida Adrián Avilés, que beneficiará a un gran sector de la capital victorense y por consiguiente el desarrollo de esa zona importante de Ciudad Victoria.”

Demagogia pura, sin duda…y los recursos…¿en dónde están?

Notas relacionadas

Botón volver arriba