Sin categoría

Mejoró la producción ganadera en Tamaulipas

HOMERO-GARCIA-DE-LA-LLATA

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unos días que concluya el ciclo ganadero de exportación, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas estimó que el volumen de comercialización a Estados Unidos podría cerrar en los 125 mil cabezas de ganado.

Homero García de la Llata dijo que si bien no se alcanzó la meta de exportar las 200 mil cabezas de hace dos años aseguró que el precio histórico de 2 dólares por libra de ganado en pie fue benéfico para los productores pecuarios de la entidad.

“El precio por libra de becerro exportado a Estados Unidos tuvo un incremento importante este año, esto permitió aumentar las ganancias de los productores. El ciclo ganadero de exportación 2013-2014 que cierra a finales de agosto el volumen de exportación esperamos que cierre en 125 mil cabezas de ganado” señaló.
Destacó que en comparación a los últimos tres años, en el 2013 el sector ganadero recibió importantes apoyos del gobierno federal y estatal para fortalecer la infraestructura que permitió la construcción de abrevaderos, pozos, corrales, entre otros.

García de la Llata auguró un panorama promisorio para los ganaderos de Tamaulipas al afirmar que la recuperación del hato ganadero va lenta pero segura al estar disminuyendo la venta de vientres en las unidades de producción.
“El hato ganadero estar creciendo a pasos lentos por la buena época que se está presentando, los dueños de unidades de producción viendo que el criadero y la ganadería están siendo negocio están procurando dejar sus becerras, no venderlas para hacerlas vientres en la medida que quepan en sus unidades de producción” puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba