Sin categoría

Inicia Armando López Más Empleo Temporal para Altamirenses

PORTADA

A fin de favorecer la economía de las familias más vulnerables que habitan en el sector Monte Alto, el Alcalde Armando López Flores puso en marcha el programa de empleo temporal en beneficio de 218 personas que durante 48 días realizarán jornales de limpieza, desmonte y rehabilitación de calles, predios y escuelas de la zona.

La inversión orientada en esta acción es de un millón 402 mil pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre instituida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y fortalecida en la entidad por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En el inicio de este programa, efectuado en las canchas deportivas de la colonia Monte alto sipobladurt, el jefe de la comuna agradeció todo el apoyo del ejecutivo federal y del mandatario estatal, por seguir respaldando el desarrollo social de las familias altamirenses con acciones que mejoran su ingreso personal y favorecen la imagen de su colonia pues las jornadas de trabajo las llevan a cabo en su propia comunidad.

“Sin duda que el empleo temporal es un gran aliciente con el que nos apoya el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, sin embargo en el Gobierno municipal seguimos fortaleciendo los trabajos de promoción que generen nuevas fuentes de empleo permanentes”.

Sostuvo que a través del programa social de empleo temporal se han autorizado para el municipio más de mil 600 empleos para igual número de personas mediante una inversión de doce millones de pesos.

Explicó que en paralelo el Ayuntamiento sigue fortaleciendo las acciones de capacitación y certificación de la mano de obra local, a fin de generar nuevas fuentes de empleo en la industria y el puerto.

Reveló que en los próximos días se establecerá un convenio de colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) mediante el cual, la institución educativa ofrecerá cursos de soldadura y la comuna proporcionará las máquinas de soldar, para que los participantes realicen las prácticas necesarias.

Asimismo dio a conocer que con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en breve iniciará la construcción del nuevo plantel del CECATI donde en su primera etapa se orientarán 37 millones de pesos y ofrecerá cursos de capacitación orientados a las necesidades laborales de la industria.

Por su parte el Delegado regional de la Sedesol federal en la zona sur, Faisal Smer Silva en representación del Delegado estatal de la dependencia, Edgardo Melhem Salinas, dijo que el programa de empleo temporal es el compromiso cumplido del Presidente Enrique Peña Nieto con los habitantes de Altamira.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba