PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

“Si un servidor público hace uso indebido de sus funciones debe ser castigado”: José Francisco Rábago Castillo.

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que quien acusa tiene que probar, el ex presidente municipal de Tampico, José Francisco Rábago Castillo, dijo estar de acuerdo en que cualquier servidor público que haya hecho uso indebido de sus funciones debe de ser castigado hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior al preguntarle su opinión sobre los señalamientos que han existido en contra de las últimas tres administraciones municipales pasadas.

Dijo que una cosa es decir y otra es que se tenga evidencia que sea suficiente para poder afirmar algo, no puede asegurar si está bien o mal el actuar de cualquier servidor público.

“Yo estoy de acuerdo con eso, que las instancias lleguen hasta sus últimas consecuencias, que cualquier servidor público que haya hecho uso indebido de sus funciones debe de ser castigado, yo estoy de acuerdo en eso, hasta sus últimas consecuencias”.

Sobre que llama la atención que tres ex alcaldes de Tampico, consecutivos hayan sido señalados, respondió: “No soy juez para decir sí o no”.

Consideró que la naturaleza humana es totalmente independiente de cualquier partido político.

“Es la condición humana que hace que los servidores públicos puedan hacer mal uso de sus funciones y no un partido político”.

Cuestionado sobre si son más rigurosas las instancias, manifestó que las leyes e instancias son las mismas, simplemente se han ido actualizando para que sea más estricto, pues la justicia está siendo más rápida.

Consideró que si a un ex alcalde se le absolvió es porque tuvieron la suficiente evidencia para poderlo hacer, ya que si fue absuelto quiere decir que no tenía ninguna responsabilidad, y así lo ve él de manera clara y objetiva.

Expresó que es importante que la evidencia este siempre porque es fácil ofender y lastimar, pero los servidores públicos deben pensar en lo que se tienen que hacer en bien de la comunidad y no a ver cómo se va a favorecer él, ya que esa mentalidad no debe de existir.

“Creo que es una gran satisfacción ser presidente municipal, si yo tuviera el recurso para hacerlo lo haría con mucho gusto, pero bueno tenemos que tener un ingreso para poder sostenerlo, entonces, yo viví de la administración pública muchos años, tengo un despacho de más de 50 años y ahorita estoy en mi despacho nuevamente, pero he ocupado puestos públicos y en esos casos he tenido remuneraciones importantes y eso me ha permitido tener un ingreso para poder educar a mis hijos como debe de ser”.

EL PRI NUNCA VA A DESAPARECER

Al hablar sobre el Partido Revolucionario Institucional, dijo que el PR junto con los demás partidos políticos están pagando las consecuencias de malas administraciones, tanto priistas como panistas.

“Y tenemos un gobierno que aprovecho esta coyuntura para poder llegar, esa es la verdad absoluta, malas administraciones de partidos políticos, tenemos un gobierno que nos merecemos, pero no es culpa de él”.

Sin embargo, afirmó que el PRI nunca va a desaparecer porque está trabajando muy fuerte, y él el priista de corazón desde que entró a la primaria, porque gracias a ese instituto político logró mucho.

Indicó que con la nueva dirigencia del tricolor a nivel nacional habrá cambios y le da gusto que esté al frente un verdadero priista, que ha hecho talacha desde jovencito, que estuvo incluso pegando calcomanías, y en ese sentido el PRI es de personas comprometidas y que tienen disciplina para poder poner atención en todos los aspectos de acuerdo a la actividad que este aportando en ese momento.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba