Sin categoría

Redoblará alcaldía de Victoria campaña contra uso del celular al conducir

drivingdistractedtp

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo mes de agosto el ayuntamiento reforzará la campaña “Si manejas no me uses”, buscando despertar la conciencia de los conductores para que dejen de hablar o mensajear por celular cuando manejan un vehículo.

El titular de la Coordinación de Vinculación y Prevención Social de la alcaldía de Victoria, Joaquín Cisneros Garza, añadió que los conductores no miden el riesgo cuando envían mensajes de texto al manejar un vehículo.

Consideró que se pierde toda concentración, pues los cinco sentidos del conductor están dirigidos al aparato móvil y no hacia el tráfico vial.

“Tienen su vista y sus cinco sentidos enfocados en el celular y no hacia las calles; están concentrados en escribir mensajes y eso es muy riesgoso cuando manejan”, comentó.

Joaquín Cisneros Garza admitió que esa práctica va en aumento, por lo que la Coordinación de Vinculación y Prevención Social entregará a partir del próximo mes material de difusión con el propósito de influir en los automovilistas para que se olviden del celular mientras conducen.

“Se hará entrega de material informativo, como calcomanías, folletos informativos, para que la gente sepa la importancia y los riesgos que corre cuando habla por teléfono o cuando envía mensajes de texto”.

Diversas dependencias como la Secretaría de Salud y la Cruz Roja han alertado a los conductores sobre el peligro de mensajear con el celular al mismo tiempo que se maneja un coche, lo cual es equiparable a manejar en estado de ebriedad.

Por eso, el ayuntamiento de Victoria se suma a esta campaña de concientización dirigida no sólo a los jóvenes, sino también a todas las personas que tengan una unidad motriz.

La recomendación es que si tienen que contestar, hacer una llamada o responder un mensaje de texto mejor se estacionen.

http://gaceta.mx/redoblara-alcaldia-de-victoria-campana-contra-uso-del-celular-al-conducir/

Notas relacionadas

Botón volver arriba