Sin categoría

Señor Don Piojo

images (1)

HIPODROMO POLITICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

La Selección Mexicana convivió con el Presidente de México y sus principales colaboradores en la Residencia Oficial de Los Pinos, al regreso del TRI de su participación en Brasil 2014, en donde la Selección Nacional alcanzó el lugar número 10. La verdad, sin ser yo pambolero a muerte, si le digo que la selección hizo un papel digno, jugó bien, dio espectáculo y cubrió las expectativas de los aficionados. Nuestro nivel futbolístico todavía no es para copa del mundo, pero bueno, si se queda el técnico Miguel Herrera hasta el mundial de Rusia, en 2018, y se refuerzan las debilidades del equipo y se trabajan las cualidades, podría irnos mejor, pero todavía, al día de hoy, no podemos soñar con que la selección sea campeona del mundo.

Lo que me llamó la atención, es que en su discurso, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los jugadores por sus nombres y habló de la mejor característica de cada uno de ellos. Peña Nieto mencionó a Rafa Márquez, a Giovanni Dos Santos, al Chicharito Hernández, a Orive Peralta, a Paco Memo Ochoa. Y hasta ahí todo bien. Pero me parece que el Presidente Peña se equivocó cuando mencionó al técnico Miguel Herrera. Le llamó el Jefe del Ejecutivo Federal “Piojo” Herrera, cuando me parece una degradación del director deportivo de la selección mexicana, quien se ganó un lugar privilegiado entre los internautas y aficionados por sus estridentes y jacarandosas muestras de ánimo cuando la selección hacía una buena jugada o anotaba un gol. Incluso, el señor Herrera se convirtió en el terror de los técnicos, debido a que en las anotaciones fallidas, o anuladas por el árbitro del partido o los abanderados, muchos de ellos por el placer de ser, el señor, apoyado en sus derechos como director técnico, profería sonoros reclamos a quienes se encontraban cerca de él, gesticulando y profiriendo palabras directas y señas y muecas de enojo y reprobación de las medidas impuestas por el cuerpo arbitral.

El señor Herrera fue, si no él más mencionado de los técnicos del mundial, si uno de los más mentados. Y eso merece una recompensa y debería de ganarle el respeto de todos, incluyendo al Señor Presidente, por lo cual, si el Presidente Peña me permite una humilde sugerencia, le pediría con emoción que antes de llamarle otra vez Piojo al Piojo, lo piense dos veces y reconozca que sus resultados lo han hecho merecedor de mucho respeto, el cual puede ser satisfecho si tan sólo lo nombrara como Don Piojo. ¿No lo cree?

PD. 1. ¿Será cierto como se rumora que el Comunicador Social del municipio de San Fernando, cuando se refiere a la ciudad a la que sirve, lo hace con el adjetivo de “está bien jodida? Si esa es la visión del comunicador oficial, que podemos pensar de los demás.

PD. 2. ¿Será cierto como se comenta en los mentideros políticos del sur del estado que podría llegar un verdadero choque de trenes entre Griselda Carrillo y Esdras Romero Vega por la candidatura a la diputación federal por el VII Distrito Electoral, de cara a las elecciones federales del próximo año? El hecho es que ambos personajes parecen haber tenido dos pequeños olvidos al respecto: primero, que los bonos de Don Carlos Romero Deschamps van a la baja, por una parte y dos, parece que no entienden quién será la mano que mece la cuna en esa aventura federal.

El otro tema que es de suma importancia que la supuesta equidad de género en las candidaturas, 50 y 50, no es por estado sino en el total de las candidaturas. Es decir, de los 300 distritos electorales, la equidad se logrará cuando cada partido tenga la mitad de sus candidatos hombres y la mitad mujeres, 150 y 150, sin importar el lugar, con lo cual todos los candidatos de Tamaulipas podrían ser hombres y todos los candidatos de Yucatán podrían ser mujeres.

PD. 3. Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, afirmó que Rosa María Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, fundadora del albergue “La Gran Familia”, donde el pasado martes fueron rescatados más de 500 niños que vivían hacinados y en condiciones deplorables; no es una mala mujer pues siempre buscó el bien de la gente y ayudaba al necesitado. “El trato que le están dando es indigno”, dijo la Presidenta de la Fundación Vamos Martha, digo Vamos México.

Martha Sahagún nació en Zamora, Michoacán, y asegura que ella a Mamá Rosa la conoce desde que nació. “Mamá Rosa’ tiene con esta obra más de medio siglo, una obra donde ella ha recibido de manera permanente a quienes nadie quiere, a quienes nadie atienda”, dijo la ex pareja presidencial.

Sahagún de Fox indicó que la misión de “Mamá Rosa” siempre ha sido el bienestar de los niños y jóvenes michoacanos al contar con una escuela pública dentro de la casa hogar. Y reiteró que si había que investigar las denuncias en su contra, “estas investigaciones debieron de ser con la dignidad y con las formas porque no es una secuestradora y los niños no estaban secuestrados”.

Por su parte, Vicente Fox señaló que él conoció a los niños de este albergue y en opinión propia, asegura que no se le debe de dar ese trato a “Mamá Rosa”, quien solamente ha visto por el bien colectivo de la gente de Zamora. Ambos mencionan que se debe de investigar a los administradores, pero no se le debe de dar un mal trato a la señora Rosa Verduzco, al contrario debería de ser muy respetada por la labor que realizó en beneficio de toda una comunidad.

Y la pregunta más que obligada debe ser: ¿qué habrá de fondo en el caso que Fox y su señora salieron a defender a la Mama Rosa? Hay que recordar que ellos (Fox y Martha) sólo salen a medios cuando llevan raja política o económica, razón por la cual debiera conocerse este tema a fondo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba