Sin categoría

Reconoce Comapa Victoria contaminación al arroyo San Felipe

crop_4

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Eliseo García Leal, reconoció que se están efectuando descargas con las que se contamina el arroyo San Felipe y con ello, se afecta a los habitantes del municipio de Güémez.

Destacó además, que no solo el organismo de agua está causando estas afectaciones; también algunas jugueras que se localizan cerca de este río, han estado efectuando descargas ilegales, complicando la situación.

“Si, efectivamente las lagunas de oxidación que se encuentran al norte de la ciudad, descargan al arroyo san Felipe”, señaló.

Indicó que estas lagunas les dan el tratamiento y cumplen con la Norma Oficial Mexicana, las aguas una vez tratadas se pueden utilizar para riego, pero hay temporadas en que las jugueras descargan sus desechos a los ríos.

“Las descargas de Victoria como algunas jugueras, a veces descargan clandestinamente el agua a los arroyos y es cuando se encuentra mortandad de peces”, expresó.

Por parte de la Comapa para dar solución a este problema subrayó, ya se licitó una obra para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona norte, una planta mecanizada que arrojaría mejor calidad de agua.

“Lo cual con eso ya dejaríamos de contaminar el arroyo San Felipe. La Seduma está vigilando que las jugueras que no tiren sus descargas, están en vigilancia sobre ellos, cada vez es menos lo que tiran, pero se trabaja sobre el proyecto, está en etapa de licitación, el próximo año se construiría”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba